Current track

Title

Artist


Mercedes-Benz Clase B 2023: un monovolumen más electrificado

Written by on 6 octubre, 2022

El restyling comprende un mayor equipamiento y nuevas variantes de gasolina con hibridación ligera.

Como corresponde en el ecuador de su ciclo comercial, la tercera generación del Clase B de Mercedes-Benz recibe un completo restyling que engloba cambios estéticos en la carrocería y el interior, así como nuevas versiones híbridas ligeras, con etiqueta Eco. El monovolumen alemán no adopta mejoras revolucionarias, algo normal en un facelift, pero sí incrementa sus argumentos de compra y se pone al día, sobre todo en el tema de la electrificación.

Los cambios de imagen comienzan en el frontal, con un paragolpes más deportivo y unos faros LED rediseñados, con efecto tridimensional. Esa línea más pasional también queda patente en el lateral, gracias a cuatro nuevos juegos de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Por último, la zaga recibe unos pilotos con nueva firma luminosa.

En el habitáculo seguimos encontrando la pantalla panorámica, conformada de serie por la instrumentación digital de 7,0 pulgadas y el monitor central de 10,25. En este punto, cabe destacar que el sistema multimedia MBUX recibe nuevos gráficos.

Este equipo de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico e integrará, desde principios de 2023, el reconocimiento de huellas dactilares para identificar al conductor. También se ha actualizado el ‘cerebro’ del asistente virtual Hey Mercedes, que ahora es aún más eficaz a la hora de responder a las peticiones del conductor.

No hay que olvidar las actualizaciones de algunas ayudas electrónicas a la conducción, como el mantenimiento de carril y el asistente de maniobra de remolque: ambos son aún más precisos y eficaces, según asegura Mercedes-Benz.

Continúan las tres salidas de aire circulares, cuyo diseño se inspira en el mundo de la aviación. Como contrapunto, es completamente nuevo el volante tapizado en cuero Nappa (también puede ser calefactado de manera opcional).

En cuanto a la tapicería, el tejido ARTICO es de serie, mientras que subiendo de nivel se pueden elegir asientos de cuero en diferentes colores, entre ellos el negro y el marrón Bahía. La cúspide del estilo se alcanza con el acabado AMG Line, donde encontramos asientos deportivos de cuero negro en tejido ARTICO/MICROCUT (fabricado con un 85% de materiales reciclados) y con costuras rojas de contraste.

Aumento de la electrificación
El B 250 e, la versión híbrida enchufable, recibe una batería con mayor capacidad y un nuevo cargador de a bordo. La potencia de recarga se incrementa hasta los 11 kW (antes, 7,4) en corriente alterna y hasta 22 kW en continua. En este último caso, se tarda unos 25 minutos en pasar del 10% al 80% de carga.

Además, el motor eléctrico es más potente, ya que entrega 109 CV (7 más que la unidad anterior), mientras que la potencia total se mantiene en 218 CV, con una autonomía eléctrica de entre 67 y 77 km en ciclo WLTP.

Por su parte, los motores de gasolina se convierten en híbridos ligeros, gracias a la adopción de una unidad eléctrica de 14 CV. La gama sigue incluyendo el B 180 con 136 CV, el B 200 con 163 CV, el B 220 4MATIC con 190 CV y el B 250 4MATIC con 224 CV. No hay electrificación para los diésel B 180d, B 200d y B 220d, que mantienen las potencias: 116, 150 y 190 CV, respectivamente.

La llegada del Mercedes-Benz Clase B 2023 se espera en las próximas semanas. Os mantendremos al día de los precios oficiales para nuestro mercado cuando la marca alemana los divulgue.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *