Current track

Title

Artist


Marvin Gaye: Publican álbum instrumental inédito

Written by on 27 enero, 2021

El set compuesto por 14 canciones fue producido en 1971, meses después de publicar su clásico disco What’s Going On?.

Sin previo aviso, hoy se lanzó un álbum inédito de la leyenda del soul Marvin Gaye. El recordado artista realizó en 1971 un proyecto musical titulado Funky Nation: The Detroit Instrumentals, con el cual incursiona en los sonidos pegadizos del funk. Con catorce canciones en total, el trabajo se mantuvo sin publicar por cincuenta años, hasta el presente día.

El disco del difunto artista cuenta con la participación de reconocidos músicos de sesión de la época. El grupo que interpreta los temas se compone del baterista Hamilton Bohannon, el bajista Michael Henderson, los guitarristas Wah Wah Watson, Leroy Emmanuel y un joven Ray Parker Jr. Este último intérprete, de sólo 17 años al momento de las grabaciones, se hizo famoso en los años 80’s gracias al tema central de Ghostbusters.

Cómo surge la nación del funk

Los orígenes del álbum perdido de Marvin Gaye se remontan a mediados de 1971. Tras el lanzamiento de su obra maestra, What’s Going On?, se esperaba que realizara una gira para el clásico disco. Sin embargo, Gaye aún lamentaba la partida de su amiga, la cantante Tammi Terrell. Devastado por su fallecimiento a raíz de un cáncer cerebral, el músico declinó participar en actividades promocionales, exceptuando una presentación en el Kennedy Center, en Washington D.C.

En el entretanto, el intérprete de “Let’s Get It On” decidió reunirse con los instrumentalistas para grabar material nuevo durante el verano norteamericano de ese año. El álbum resultante nunca fue publicado de manera oficial, a pesar de que varias de sus composiciones se incluyeron en reediciones de sus otros trabajos. La colección completa apareció incorporada en la edición del 40° aniversario de What’s Going On?. A pesar de eso, el material continuó sin recibir un lanzamiento propio hasta este año.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *