Current track

Title

Artist


Martin Gore de Depeche Mode lanza nuevo EP en solitario

Written by on 18 noviembre, 2020

El músico británico ya presentó “Mandrill”, el primer corte de lo que será el EP “The Third Chimpanzee”.

El miembro fundador de Depeche Mode Martin Gore acaba de lanzar una nueva canción llamada “Mandrill” a través de Mute Records, la cual formará parte de su próximo EP instrumental titulado “The Third Chimpanzee”. Lo nuevo del artista que fue recientemente agregado al Salón de la Fama del Rock & Roll junto a sus compañeros de banda llegará completo el próximo 29 de enero.

Antes de la salida de este EP en solitario, Gore presenta el primer corte, una dramática pista de cuatro minutos a puro soul electrónico con una estética al mejor estilo banda sonora con pasajes épicos.

En una reciente comunicado al respecto, el británico nacido en Dagenham aseguró que sacó el nombre del libro “The Rise and Fall of the Third Chimpanzee” de Jared Diamond: “Leí aquel libro en los noventa y tenía sentido porque estaba llamando a los humanos el tercer chimpancé”, explicó. “Sin hacerlo descaradamente, obvio… Me gustó que difuminara la línea entre humanos y monos. Porque, a veces, no parece que hayamos llegado tan lejos. Tenía sentido llamarlo así, ya que el EP fue hecho por uno de los terceros chimpancés.”

El artista tenía la pista antes de pensar en el título así que se tomó el trabajo de re-sintetizar su voz para que no suene del todo humana: “Todas las pistas tienen un elemento que no es del todo humano”, comentó.

El EP contará con cinco canciones en total y ya está disponible para reservar tanto digital como su versión física, que podrá adquirirse en CD y vinilo en edición limitada con una ilustración de Pockets Warhol.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *