Current track

Title

Artist


Madonna se niega a vender su catálogo musical

Written by on 3 noviembre, 2022

La reina del pop ha rechazado numerosas ofertas de la adquisición de derechos de su extensa discografía.

En los últimos meses, grandes artistas como Justin Timberlake, Sting, Julian Casablancas, Bob Dylan y Bruce Springsteen han vendido su catálogo musical por miles de millones de dólares, haciendo que otras estrellas de la industria se replanteen esta alternativa. Sin embargo, Madonna ha revelado que no tiene planes de ceder su música y obra a otro propietario.

Aparentemente, la intérprete de Material Girl quiere mantener su discografía e imagen bajo control y por su cuenta, luego de que también se diera a conocer que la estrella pop planea dirigir su propio biopic para evitar una representación “misógina” señalando que nadie contará su historia además de ella. En esta ocasión, Madonna afirmó que su catálogo musical no se encuentra a la venta y que ha rechazado varias ofertas hasta el momento argumentando: “porque son mis canciones. La propiedad lo es todo, ¿no?”.

El año pasado, la diva que cuenta con 14 álbumes de estudio desde 1983, trasladó todo su repertorio musical al sello de Warner Records bajo un acuerdo que le permitía más libertad para supervisar y comisariar las reediciones, los lanzamientos especiales, entre otras pautas. Y con lo que respecta al futuro de su música, declaró: “solo estoy buscando formas interesantes y divertidas de reeditar mi catálogo y presentar mi música a una nueva generación”.

Aún no se sabe cuándo llegará la continuación de su último y decimocuarto álbum de estudio, Madame X, que vio la luz en junio del 2019, a pesar de que en diferentes ocasiones la cantautora haya insinuado, a través de sus redes sociales, que se encuentra trabajando en nueva música. De momento, quizá, Madonnna se encuentra enfocada en la película, aún sin nombre, que dirigirá y co escribirá junto a la guionista de Juno, Diablo Cody, como informó en 2020. Hace un mes se dio a conocer que la actriz de Ozark, Julia Garner, será quien se lleve el protagónico de esta producción luego de que “resultara la favorita” entre un montón de candidatos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *