Current track

Title

Artist


Luzbelito, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cumple 25 años

Written by on 16 julio, 2021

Es uno de uno de los discos más emblemáticos de la banda.

En este mes de julio se cumple un aniversario muy especial de uno de los discos más emblemáticos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota: LuzBelito.

25 años atrás Argentina atravesaba una nueva crisis político-social. Corría el año 1996, la desocupación, la pobreza, la represión, fueron detonantes de grandes estallidos populares y caldo de cultivo de una forma de protesta organizada que daría lugar a un nuevo actor social llamado “piquetero”.

En tal contexto, Los redondos se estaban transformando en un fenómeno social y federal sin precedentes para el género del rock.

En ese año el grupo lanza quizá su mejor disco, desde el punto de vista de la calidad de sonido. Compuesto por 11 canciones, es un álbum conceptual, oscuro y cuya historia hace referencia a un hijo ficticio del Demonio llamado Luzbelito, jugando con las ambigüedades de las creencias y comportamientos humanos desde distintos puntos de vista.

Entre los temas se encuentran algunos de los himnos de la historia de los Redondos como Juguetes perdidos, Me matan Limón, Cruz Diablo o Mariposa Pontiac-Rock del país, canción que tiene origen en los comienzos de la banda, incluso antes del lanzamiento de Gulp.

El diseño del disco también marcó un cambio, ya que fue el primero en dejar de lado la clásica caja de plástico usando en cambio un elaborado mini-libro con ilustraciones alegóricas creadas, como en todos los discos de la banda exceptuando En Directo, por el artista Rocambole.

A partir de LuzBelito comenzaría la federalización de la Misa ricotera, llevando los shows de Los Redondos a las provincias, logrando un fenómeno nunca antes alcanzado por otra banda, el verdadero Rock del País.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *