Current track

Title

Artist


Los integrantes de Daft Punk tienen planes solistas

Written by on 14 abril, 2021

Tras la separación del grupo, los músicos ya empiezan a abrirse paso cada uno por su lado.

La separación de Daft Punk ha sido, sin dudas, una de las principales noticias musicales en lo que va del año. La dupla francesa confirmó el fin de su carrera en conjunto con un video publicado desde su canal de YouTube, aunque no explicó en detalle las razones de esa decisión.

Pues bien, con este panorama, lo que muchos fans del dúo electrónico se preguntan es a qué se dedicará cada uno de sus integrantes de ahora en adelante. Según lo señalado por sus miembros en un comunicado compartido por el portal MixMag, ambos músicos tienen planes de seguir en el rubro artístico, pero cada uno por su cuenta.

Thomas Bangalter aseguró que se enfocará en Roulette, su propio sello discográfico a través del cual planea estrenar sus propias canciones y las de artistas cercanos a su entorno. Concretamente, el productor de 46 años indicó: «No estoy interesado en ser el centro de atención y quisiera continuar con el misterio que rodeaba a Daft Punk. El sello Roulette contará con música mía y de mis amigos que también quieren pasar pistas bailables en vinilo de forma rápida y espontánea. Además, haré sesiones de DJ compuestas exclusivamente de material en clubes de pequeña capacidad, que es donde todo comenzó para mí».

De igual manera, Guy-Manuel de Homem-Christo se mantendrá activo a nivel creativo con REVISION, una propuesta de música en vivo que incluirá un disco conceptual en el cual colabora con amigos. Este material se complementa con lo que desarrolló en Homework, álbum publicado por Daft Punk en 1997.

Al respecto de esta entrega, el nacido en Neuilly-sur-Seine comentó: «Ese fue nuestro disco radical, hecho con máquinas, dirigido a los chicos que les dicen a sus padres que van a una pijamada, pero en realidad van a un club nocturno y se quedan fuera hasta el amanecer. Ahora quiero presentarles a esos muchachos el otro lado de mi personalidad, el otro lado de la música. Las cosas que pueden escuchar en los días entre fines de semana. ‘REVISION’ es la mitad que falta de Homework, una exploración musical».

En todo caso, por más prometedoras que suenen estas iniciativas de ambos artistas, todavía no tienen una fecha estimada de lanzamiento, por lo que sus seguidores deberán ser pacientes.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *