Current track

Title

Artist


Los BRIT AWARDS ya no dividirán por géneros sus categorías tras la polémica de Sam Smith

Written by on 24 noviembre, 2021

Los premios de Mejor solista masculino y Mejor solita femenina pasarán a ser Mejor artista del año.

Los Brit Awards, los premios musicales más importantes de Reino Unido, han anunciado este lunes, 22 de noviembre, que ya no habrá diferenciación entre artistas masculinos y femeninos en las categorías.

Esta decisión llevaba tiempo sobre la mesa de la organización de los premios. Y es que en la última edición, Sam Smith, quien se identifica como no binario, estuvo entre las personas nominadas a mejor artista masculino.

Aunque en la edición de 2021 la organización no hizo cambios, en 2022 los Brit Awards ya no contarán con categorías diferenciadas entre hombres y mujeres. De este modo, las últimas personas en llevarse los premios a mejor artista masculino y mejor artista femenina fueron el rapero J Hus y Dua Lipa.

En los premios Brit 2022, que tendrán lugar el 8 de febrero, la categoría Mejor artista del año sustituirá a las de Mejor mujer solista y Mejor hombre solista. De este modo, la organización ha asegurado que este premio reconocerá únicamente la música y el trabajo de un artista.

En el comunicado oficial que ha publicado la organización, Geoff Taylor, consejero delegado de los Brit Awards ha dicho las siguientes palabras: “Los premios Brti no solo celebran la música británica, también son un reflejo de nuestra cultura”. De este modo, los Brit quieren reflejar la sociedad actual.

Para anunciar este cambio en la mecánica de los premios, desde sus redes sociales, los BRIT Awards han publicado el siguiente mensaje:

“Nuevas categorías para los Brits 2022: Artista del año y Artista internacional del año. Queremos celebrar a los artistas únicamente por su música, los BRIT se han comprometido a hacer que el espectáculo sea más inclusivo.

Cuatro nuevas categorías de género musical votadas por los fans: Alternativa / Rock, Pop / R & B, Hip Hop / Grime / Rap y Dance. Este años, los fans tienen más poder que nunca”.

Sin duda, los Brit Awards han sabido escuchar a su público y adaptarse a las necesidades actuales.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *