Current track

Title

Artist


Los Beatles estrenaron el video animado de “I’m Only Sleeping” con cerca de 1.300 pinturas al óleo

Written by on 4 noviembre, 2022

Es parte del relanzamiento del disco Revolver.

A fines de septiembre te contamos sobre la salida de una edición de lujo del disco Revolver que los Beatles publicaron en 1966. Los fanáticos de la legendaria banda de Liverpool podrán disfrutar de las nuevas mezclas del álbum que estuvieron a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin, histórico productor del grupo.

En las últimas horas, en el marco del lanzamiento, los Beatles compartieron un video oficial de uno de los tracks “I’m Only Sleeping”. Em Cooper fue el director del material que se realizó con cerca de 1.300 pinturas al óleo. El artista exploró el espacio entre el sueño y la vigilia y trabajó sobre láminas de celuloide. Como detalle, cada fotograma fue pintado individualmente.

Se viene una edición de lujo del disco “Revolver” de Los Beatles
“Realmente espero que les guste a todos….”, escribió Giles en sus redes sociales como confirmación de la noticia. El boxset incluirá temas inéditos y tomas que fueron dejadas de lado. También se podrán escuchar demos de los tracks de Revolver.

Tanto los formatos físicos y como los de streaming tendrán la mezcla mono original del disco, las 28 primeras tomas de las sesiones y tres demos caseros. También hay un EP de cuatro pistas con nuevas mezclas en estéreo y mono originales remasterizadas de “Paperback Writer” y “Rain”. La edición especial de Revolver estará disponible a partir del 28 de octubre en los formatos “Super Deluxe”, “Deluxe” y “Standard”. Se lanzará en vinilo, CD y digital. Todas las colecciones se lanzarán el 28 de octubre, con pedidos anticipados disponibles ahora.

“Revolver”: el disco que inició la revolución sonora beatle
En 1966, los Beatles dejaron de presentarse en vivo y decidieron dedicarle mayor cantidad de tema al trabajo en el estudio. El disco tenía 14 temas y a una primera escucha dejaba claro que habían cambiado. Sus letras se abrían a nuevas dimensiones, dejando de lado las canciones de amor para meterse en temas como los impuestos, la soledad y la muerte. Los arreglos musicales nada tenían que ver con la formación básica del rock and roll: bajo, batería y guitarras.

De pronto, en los tres minutos de sus canciones, sonaban piano, instrumentos de viento (entre ellos, un corno francés en “For no one”, que Paul McCartney le dedicó a su novia Jane Asher) y hasta se volvía a escuchar un sitar. George Harrison había sorprendido con un sitar en “Norwegian Wood” del disco Rubber Soul y a raíz de la buena repercusión repitió pero, ahora, en un tema propio llamado “Love you to”.

Con Revolver, George logró meterse en la liga mayor: tres canciones suyas fueron incluidas y con “Taxman” cumplió el sueño de abrir el nuevo disco. Grabado entre abril y junio de 1966, Revolver fue lanzado el 5 de agosto. “Yellow Submarine”, “Eleanor Rigby” (con Paul junto a una orquesta), “Got to get to into my life” y el psicodélico “Tomorrow never knows” fueron otros de los clásicos que aparecieron en este importante trabajo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *