Current track

Title

Artist


Llegó un nuevo SUV chino que compite contra Tiggo, Tracker y T-Cross: cómo es y cuánto cuesta

Written by on 2 noviembre, 2021

Viene con un motor de 113 caballos y caja automática.

Se puso a la venta en la Argentina un nuevo SUV compacto producido en China. Se llama FAW X40 y llega para competir en el segmento de la Chery Tiggo 4 (también china), la Chevrolet Tracker, el Volkswagen T-Cross, el Nissan Kicks y el Jeep Renegade, entre otros modelos de esta categoría.

El X40 es el primer modelo de FAW que se vende en el mercado local. Al país llega importado por Famly, el grupo que también se encarga de la operación de las marcas Lifan, KyC y Jetour, todas chinas. Su lanzamiento estaba pautado inicialmente para el año pasado, pero se retrasó hasta este mes. Las primeras unidades ya están en los concesionarios.

Cómo es el FAW X40

El FAW X40 viene con un motor naftero aspirado 1.6 litros de 113 caballos de potencia y 155 Nm de par máximo a 3.600 revoluciones por minuto. Se combina con una caja automática de seis relaciones que transmite la fuerza hacia las ruedas delanteras (tracción 4×2).

Con 4,31 metros de largo, 2,60 metros de distancia entre ejes y 18 centímetros de despeje mínimo, se destaca por contar con frenos a disco en las cuatro ruedas y con suspensión trasera semi-independiente. En el baúl hay capacidad para 375 litros con todos los asientos en uso.

El equipamiento de seguridad incluye sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendientes. Carece de airbags adicionales (sólo trae los dos frontales obligatorios por ley) y de anclajes Isofix para colocar las sillas de los niños.

En cuanto al confort, se destaca la inclusión de dirección asistida eléctricamente, volante multifunción con regulación de altura, control de velocidad crucero, tapizados de eco-cuero, asientos delanteros calefaccionados, aire acondicionado eléctrico, indicador de temperatura exterior, pantalla color de 8 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, Bluetooth, radio con interfaz USB, MP3 y seis parlantes, techo solar eléctrico, espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz de viraje, espejos exteriores y luneta trasera con desempañador.

Cuánto cuesta el FAW X40

El FAW X40 llega de China con una única versión, cuyo precio en el mercado argentino es de 3,45 millones de pesos. El valor incluye IVA, pero no flete y patentamiento. Es un precio de referencia, que no contempla posibles variaciones en los concesionarios al momento de la operación.

La garantía del vehículo es de tres años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *