Current track

Title

Artist


Llegó la billetera virtual de los bancos para sacar el uso de efectivo

Written by on 17 diciembre, 2020

Se trata de MODO, la nueva solución de pago respaldada por las bancas pública, privada y cooperativa que marca un hito sin precedentes en el país.

Si hay una consecuencia clara y palpable que dejó este 2020 con la pandemia es la aceleración digital en distintas industrias. En todas, está el mismo objetivo: simplificar las operaciones de la vida cotidiana de las personas.

En lo que respecta a lo económico, los meses de aislamiento consolidaron una nueva tendencia: el pago electrónico y la costumbre de ya no llevar dinero en efectivo encima. Es por esto que, en un hito sin precedentes en nuestro país, más de 30 entidades públicas, privadas y cooperativas se unen para transformar el uso cotidiano del dinero.

Así nació MODO, una billetera virtual que se integra y hace sinergia con todas las apps del ecosistema bancario y, a su vez, tiene su propia aplicación. “MODO es una nueva solución de pago desarrollada por los principales bancos públicos y privados de todo el país, un hecho histórico en la industria financiera argentina. Nos unimos para transformar el uso cotidiano del dinero, decirle chau al efectivo y ofrecerle a toda la población una nueva manera de manejar su dinero de forma segura y sencilla, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA.

Con MODO, BBVA consolida su proceso de transformación digital a través del llamado open banking. Es decir, la interoperabilidad y sinergia perfectas entre las apps bancarias y MODO, y viceversa. Los usuarios de BBVA podrán registrarse desde la app Go, BBVA Móvil y Banca Online, o directamente desde la app MODO y asociar su número de teléfono.

Una vez registrados, podrán vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran. De esta forma, el usuario tiene todas sus cuentas bancarias en un mismo lugar, para ver saldos, hacer envíos o pedidos de dinero y abonar en comercios.

Además, podrá acceder a todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrecen los bancos del ecosistema en los que ya dispone de una cuenta bancaria. Otra de las ventajas salientes de MODO es que permitirá realizar envíos de dinero entre personas (P2P) utilizando la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias. Sólo con el número de celular de la otra persona y sin costo adicional.

A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios a través de código QR, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción y gastronomía, entre otros.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *