Current track

Title

Artist


Llamada a revisión del Ford Mustang Mach-E por rotura de ejes

Written by on 8 septiembre, 2022

Ford explica que los semiejes del SUV eléctrico podrían romperse con carga pesada.

Ford está llamando a revisión a 1.200 Mustang Mach-E, ya que existe la posibilidad de que sus ejes se rompan. Según el fabricante estadounidense, el error de fabricación afecta a los semiejes del eje trasero derecho del SUV eléctrico.

Al parecer, el vástago del semieje podría acabar rompiéndose cuando está bajo mucha carga. Por el momento no se conocen lesiones ni muertes relacionadas con el problema, pero la posibilidad de que se produzcan incidentes por este fallo es motivo de preocupación.

La NHTSA, el equivalente estadounidense al organismo EuroNCAP, señala que si el semieje se rompe, un coche podría moverse mientras está aparcado. Es aconsejable que los propietarios de un Mustang Mach-E utilicen el freno de estacionamiento hasta que sepan si la llamada a revisión afecta a su coche o no.

Un semieje roto también puede provocar pérdidas de potencia y si la pieza se rompe en movimiento, podría suponer un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo, claro está.

Los concesionarios Ford sustituirán el semieje trasero derecho de forma gratuita y enviarán cartas antes del 19 de septiembre. Sin embargo, los propietarios ya han recibido notificaciones más rápidas por otros medios.

Casi ningún coche se ha vendido
También pueden llamar a la línea de atención al cliente de Ford. Desconocemos si también hay Mach-E afectados en Europa, pero no sería mala idea contactar con un concesionario oficial para informarse.

Ford ha señalado que la mayoría de los vehículos afectados no se han vendido y se espera que menos del 1% de las piezas tengan que sustituirse. La compañía también explicación que “la inspección móvil y la recogida y entrega del vehículo se incluirán como una opción para los concesionarios que participan en el programa”.

Ford no es el único fabricante de vehículos eléctricos que se ha visto afectado por un error de fabricación. Tesla también ha sufrido revisiones este año, al igual que empresas emergentes, como Rivian y Lucid.

Con los nuevos modelos y las nuevas tecnologías surgen problemas imprevistos. Lo más importante es que los problemas se descubran y que los fabricantes de automóviles los solucionen cuanto antes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *