Current track

Title

Artist


Liam Gallagher rinde homenaje a John Lennon con el video “All You’re Dreaming Of”

Written by on 15 diciembre, 2020

El cantante definió que el tema salió de forma instantánea y que es perfecto para esta época del año.

Liam Gallagher se mantuvo activo en este último tramo del extraño 2020. El artista lanzó en junio su disco MTV Unplugged, con buena respuesta por los fans y la crítica especializada, y que llegó al tope de las listas de ventas en el Reino Unido.

El recital se grabó en agosto de 2019, en el Hull City Hall de Yorkshire. El material trae canciones de Liam como solista, además de clásicos de Oasis como “Some Might Say”, “Champagne Supernova” y “Stand by Me”.

También, el excantante de Oasis grabó un especial en un enorme yate, donde recorrió el río Támesis, junto a los integrantes de su banda, al ritmo de algunos de sus éxitos que se pudo ver el 5 de diciembre.

Antes de llegar a fin de año, Liam estrenó la canción “All You’re Dreaming Of”. “¿Qué sueñas? / ¿Es la clase de amor que estará allí en el peor momento?”, describe el artista en un tramo de la letra, mientras suena un piano nostálgico, acompañado por un creciente fondo de vientos.

La canción nació durante el verano europeo, después de que el cantante le diera un giro inesperado a una idea creada por su coautor, el ganador del Ivor Novello Simon Aldred. Luego fue producida por Andrew Wyatt, que colaboró en los dos exitosos álbumes solistas de Liam.

“All You’re Dreaming Of’ tuvo un gran impacto. Destacada como Grabación de la Semana en Radio 2 y agregado a la lista de reproducción de Radio X, el tema ingresó inmediatamente al Top 40 de singles oficiales.

El perfil de la canción se ve impulsado con su video oficial, dirigido por Anthony Byrne. Reconocido por su trabajo en Peaky Blinders, esta es la segunda colaboración del director con Liam después de su emotivo video para “One Of Us”.

Filmado en un invernal monocromo, el clip muestra imágenes que capturan la atmósfera de la temporada festiva -desde la banda de instrumentos de viento a las ráfagas de nieve-, mientras la interpretación de Liam deja que la canción hable por sí sola.

La imagen final se centra en una nota en una ventana que dice: “This is not here” (”Esto no está aquí). Se trata de una referencia a la canción “Imagine” de John Lennon, cuyo video muestra la misma frase. Originalmente fue el título de una exhibición de Yoko Ono de 1971.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liam Gallagher (@liamgallagher)

“Fue un placer hacer este video con Liam, volver a trabajar con él y continuar desarrollando su trabajo ha sido muy reconfortante. Hay una confianza que hace más fácil el proceso y esperamos que el resultado conmueva a sus fans y llegue a una nueva audiencia. Esa es la fuerza de la canción”, describió Anthony Byrne.

“‘All You’re Dreaming Of’ es un clásico instantáneo, perfecto para esta época del año. Considerando el año que hemos tenido, espero que nos devuelva un poco del amor y la esperanza que tanto necesitamos. Bing Crosby habría estado orgulloso”, describió el rockero que lo presentó en vivo hace unos días, en el ciclo The Jonathan Ross Show.

El tema está disponible en formato digital y que será lanzada en vinilo el 18 de diciembre. El vinilo negro de 7″ y el blanco de 12″ (que incluye el demo original de la canción) ya están disponibles para su compra, mientras que el rojo de 7″ ya está agotado. El lado B de cada formato tiene un grabado de una estrella y la letra de la canción. En la Argentina por el momento, sólo se encuentra disponible en formato digital.

Los ingresos derivados de cada descarga y reproducción serán destinados a la organización benéfica Action For Children, desde el día del lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2020. Con 476 servicios en comunidades de Reino Unido, la organización provee apoyo emocional a niños y jóvenes y asegura que sus voces sean escuchadas, luchando porque cada niño pueda tener una infancia segura y feliz. La crisis por coronavirus hizo más difícil la vida durante este año para niños y familias vulnerables y el personal de primera línea de organizaciones benéficas trabajó sin descanso en su ayuda.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *