Current track

Title

Artist


Liam Gallagher insinúa en hacer un disco romántico

Written by on 20 abril, 2022

El excantante de Oasis sugirió que algún día podría hacer un álbum lleno de canciones de amor.

Liam Gallagher lanzará su tercer disco de estudio como solista, «C’mon You Know», el 27 de mayo a través de Warner. Hasta ahora ha hecho un anticipo del proyecto con dos singles, «Everything’s Electric» y la canción que le da título.

El excantante de Oasis insinuó que el álbum incluirá algunas baladas, a pesar de ser básicamente un disco de rock and roll. Pero, en una columna del periódico británico Daily Star, informó que este tiene algunas canciones «más relajadas» que quedaron afuera y podrían destinarse a un álbum conformado íntegramente por canciones de amor.

«Durante la pandemia, todos tuvieron un momento sobre lo hermoso que es el mundo y lo que le hemos hecho y, ‘¿Es este el final?’. Todo el mundo estaba pasando por estas cosas locas y pensé que si teníamos la oportunidad de hacer un disco, tal vez todos volverían con discos que dirían cuánto odian al gobierno y todas estas tonterías. Entonces pensé que tal vez lo abordaríamos desde un ángulo diferente, podríamos hacer un álbum lleno de canciones de amor, algo un poco más relajado tipo Simon & Garfunkel», indicó Gallagher.

Y continuó: «Había un par de canciones así, pero luego volvió la locura, al rock and roll. Luego volvió al amor, algunas cosas más relajadas y terminamos con ‘C’mon You Know’. Creo que queda medio disco, que es un disco más relajado».

En una reciente entrevista con NME, Gallagher se hizo eco de este sentimiento sobre el nuevo álbum. «Solo pensé: ‘Al diablo con toda esa mierda, no quiero volver a oír hablar de la pandemia nunca más’, ¿sabés a lo que me refiero? Tal vez salgamos y hagamos un disco de amor, realmente encantador; no un disco de rock’n’roll».

Aunque cambió de opinión sobre el disco, señaló que le gustaría algún día volver a esa idea y completar un álbum «más alucinante».

Gallagher ha estado trabajando en «C’mon You Know» con diversos artistas, entre ellos algunos colaboradores habituales como Andrew Wyatt y Greg Kurstin, así como Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs y Ezra Koenig de Vampire Weekend.

Según se anticipó, «C’Mon You Know» podrá sorprender por la naturaleza experimental de algunas de las canciones, pero Gallagher ya tiene excusas por si resulta impopular. «Es un poco peculiar en algunos momentos, lo cual es bueno: 80 por ciento de locura y 20 por ciento clásico».

Una semana después del lanzamiento del álbum, Liam encabezará dos conciertos con entradas agotadas en Knebworth Park en Hertfordshire, el sitio de los legendarios shows de su antigua banda en 1996.

 

Fuente: estacionk2

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *