Current track

Title

Artist


Liam Gallagher: 49 años celebra el exvocalista de Oasis

Written by on 21 septiembre, 2021

Junto a su hermano Noel, Liam dio vida a una de las bandas más importantes del rock británico de los últimos tiempos.

49 años celebra este martes Liam Gallagher, el siempre polémico cantante y compositor inglés, conocido por ser el vocalista de Oasis y por sus afiladas declaraciones. Junto a su hermano Noel, dio vida a una de las bandas más importantes del rock británico de los últimos tiempos y, tras su separación, se ha enfocado en su carrera en solitario.

Liam Gallagher es conocido por su original estilo de cantar y su presencia en el escenario. Su voz es instantáneamente reconocida en cualquier canción de Oasis o Beady Eye.

La revista inglesa NME regularmente proclama al menor de los Gallagher como «el mejor cantante británico de los últimos 25 años». Su particular forma de caminar, en puntas de pie y con una actitud desafiante, es otra de sus marcas.

Además es famoso por su peculiar pose al cantar, ya que nunca agarra el micrófono desde agosto de 1994, por el contrario pone las manos a su espalda o en los bolsillos, una de sus rodillas doblada, el torso hacia adelante y la cabeza hacia atrás como queriendo alcanzar el micrófono.

Esta forma de pararse en los conciertos se sugiere como una de las razones de su distintiva voz, la cual se transformó en una marca registrada de Oasis.

Sin embargo, muchos años cantando en esa pose, pero sobre todo el exceso de alcohol y tabaco y su problema de tiroides, han hecho que su voz no sea la misma que en su comienzo.

 

Liam Gallagher y su pérdida de voz

La voz de Liam ha perdido considerablemente fuerza y alcance, algo que es obvio en los conciertos de la última época de Oasis en los que no podía alcanzar las notas altas.

Aunque este tema es regularmente un objeto de debate entre los fans de Oasis, en 2002 en una entrevista para la BBC, Liam admitió no poder cantar algunas canciones de sus primeros años en vivo porque ya no tenía veintiún años, es evidente que su voz se ha desvanecido notablemente desde entonces.

En 2005 Noel contó su frustración en cuanto a los cambios en el setlist de sus conciertos: «Hicimos una lista con otras canciones que queríamos tocar en vivo, Liam las tachó todas y después trajo una lista de las cuales podía cantar y vimos que eran las mismas malditas canciones de la última vez».

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *