Current track

Title

Artist


León Gieco grabó una nueva versión de “La Navidad de Luis” junto a Natalia Oreiro y Leo García

Written by on 26 diciembre, 2020

La canción que el artista santafesino compuso a principios de los ‘70, ahora toma un nuevo significado en tiempos de pandemia.

Un clásico de nuestro cancionero popular. Una canción que toma fuerza ante la llegada de cada fiesta. “La Navidad de Luis” fue compuesta por León Gieco a principios de los ’70 y apareció en el disco recopilatorio Siete años, de 1980.

En las últimas horas se conoció una nueva versión junto con Natalia Oreiro y Leo García. Está acompañada de su correspondiente video con la edición y cámara de Leopoldo Montero Ciancio y cámara de Isabella Medina Gieco.

Leo García se encuentra repasando la obra del cantautor santafesino en vistas a un futuro álbum homenaje, ya grabó junto a él un tema compuesto en cuarentena titulado “Pasará pasará” que cobró tanta fuerza que fue versionado por 16 artistas con un fin benéfico. La idea del video, que se estrenó con motivo del Día del Amigo, fue de León Gieco, con la dirección a cargo de Lito Vitale y que fue dedicado a Red Solidaria y a todos los que “se juegan la vida en esta etapa”, según contó el autor de “La memoria” en una entrevista con Bebe Contepomi realizada en julio.

Durante la nota, Gieco contó cómo se le ocurrió impulsar la grabación. “Me pasó que vos resaltaste mucho a la canción, no dejaste que pasara desapercibida”, comenzó diciendo León. Luego, especificó que cuando vio el video de “Pasará, Pasará” en el Festival Quilmes Rock y escuchó como Contepomi hablaba del mensaje y de la letra, se dio cuenta de la importancia que tenía para la situación actual.

Después del evento online y junto a Virginia, su manager, se pusieron a pensar en hacer un nuevo trabajo audiovisual para dedicárselo a Red Solidaria. “Cuando se terminó el video dijimos de estrenarlo el Día del Amigo, y sumar en la dedicatoria a todos los que se están jugando la vida, a todos los solidarios”, reflexionó Gieco. El clip fue dirigido por Juan Belvis sobrino de Lito Vitale.

El cantante aclaró que no sale de casa para cuidarse. Sobre sus proyectos musicales, expresó que tiene listas las canciones para un nuevo disco pero que la pandemia puso en pausa los planes de grabarlo. “La banda es la de James Taylor, ellos son la base del disco, lo íbamos a hacer en Estados Unidos”. En ese sentido, lamentó no poder publicarlo ya que, según anticipó, las letras tienen un contenido muy actual.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *