Current track

Title

Artist


La viuda de Chris Cornell demanda a Soundgarden por una oferta “ridículamente baja”

Written by on 19 febrero, 2021

La esposa del cantante no está conforme con el monto que le hizo el grupo para comprarle su parte de los derechos de las canciones.

Chris Cornell no descansa en paz. A casi cuatro años de su muerte, la batalla legal entre su esposa Vicky y sus compañeros de Soundgarden está en un pico álgido. Tras años de litigio legal e idas y vueltas, la viuda del cantante decidió demandar al grupo después de recibir una oferta “ridículamente baja” por su parte en las acciones de la icónica banda grunge.

Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepard le ofrecieron 300 mil dólares a cambio de su participación en los masters de la banda, regalías de publicación y otros ingresos, que heredó después de la muerte de Cornell en 2017. En respuesta, Vicky Cornell decidió demandarlos y pidió que los activos de la banda sean valorados profesionalmente.

“Esta acción ha sido necesaria por las acciones egoístas y despiadadas de los miembros restantes de Soundgarden, que buscan robar a su ex compañero de banda, a su esposa y a sus hijos menores el legado de Chris y el valor de la vida, que les ha hecho ganar millones de dólares”, dice el comunicado emitido por la familia. “Los miembros han ofrecido a sabiendas solo una fracción infinitesimal del verdadero valor del interés de Chris en Soundgarden al hacer una oferta ridículamente baja. Y ellos lo saben”, cierra el escrito.

En la demanda, la viuda del músico afirma que el resto de los miembros de la banda rechazaron su oferta inicial de 21 millones de dólares y tampoco aceptaron una oferta externa por 16 millones a cambio de los derechos de las grabaciones de su carrera. Además, expone que se le retuvo el acceso a los documentos que le permitirían conocer el valor real del inventario del grupo.

El disco póstumo de Cornell

A finales de 2020, la familia del músico decidió editar No One Sings Like You Anymore, una colección cuidadosamente seleccionada de diez reversiones de grandes clásicos que le sirvieron de inspiración y que personalmente seleccionó para celebrar a los artistas que forjaron su ADN musical.

Grabado en 2016, trae temas como “Watching The Wheels” de John Lennon, “Sad Sad City” de Ghostland Observatory, “Jump Into The Fire” de Harry Nilsson, “You Don’t Know Nothing About Love” de Carl Hall, “Showdown” de Electric Light Orchestra, “To Be Treated Rite” de Terry Reid, “Stay With Me Baby” de Lorraine Ellison, “Get It While You Can”, popularizado por Janis Joplin, y una nueva grabación de estudio de ”Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince.

Todos los instrumentos del fueron interpretados por Cornell y Brendan O’Brien (quien trabajó con AC/DC y Pearl Jam), quienes también produjeron y mezclaron el álbum meses antes de la muerte del cantante.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *