Current track

Title

Artist


La Vela Puerca estrenó “La pastilla” junto a Arquero

Written by on 14 marzo, 2022

Es el primer adelanto del próximo disco de la banda uruguaya.

La Vela Puerca publicó “La pastilla”, el primer simple adelanto del nuevo disco de estudio que tiene su lanzamiento previsto para mayo de 2022. Tiene la participación invitada de Arquero. Según el grupo, la canción es “un rock bailable que cuestiona la postura, el ego y la superficialidad del tiempo que vivimos, todo esto dicho en el marco de la ironía”.

El clip del tema tiene como protagonistas a extraños personajes comandados por un “Jocker” sonriente y burlón en un mundo destruido. Los músicos de La Vela Puerca y Arquero asaltan la escena con la potencia de su sonido.

Fue dirigido por Octavio Lovisolo y se filmó en Buenos Aires. El próximo disco de la banda fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto de 2021 y febrero de 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Alejandro Vázquez se encargó de la mezcla en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires. La producción artística corrió por cuenta de Vázquez y La Vela Puerca.

La Vela Puerca y el pogo más grande

La banda tuvo su gran momento en febrero, como parte de Rock en Baradero. Su presencia en el escenario fue uno de los momentos más destacados del día 2. Los uruguayos dedicaron una hora a repasar 25 años de canciones que cruzaron el charco, que tuvo su punto más alto cuando hicieron sonar “De Atar”.

Durante la pandemia, como todos los artistas, tuvieron que cancelar muchos de sus planes y se tomaron un tiempo para reflexionar y rearmarse pero, mientras tanto, lanzaron los simples “Frágil” y “De no olvidar” de su DVD Festejar para sobrevivir.

La Vela Puerca y sus días en pandemia

“Fue una locura, todo el mundo salió a hacer cosas inmediatamente, Uruguay no escapó a esa locura, salimos a aplaudir a los médicos en los balcones, al otro día copiamos lo que pasaba en Europa”, contó Nicolás “Mandril” Lieutier, integrante del grupo. “Nosotros decidimos esperar un poquito, a ver cómo se desenvolvía la cosa. Y nos guardamos un poco también para no salir como locos a hacer algo a lo loco”, completó el músico.

Como tantos otros artistas, mientras que la escena musical estuvo en pausa, La Vela optó por las presentaciones online. “Fue una catarsis total, había muchas ganas, viste cuando las cosas pasan de esta manera que no son de decisión propia y en algún momento decís ‘está bueno, hay que aprovecharlo, es así’. Pero nada, a los dos meses es lo que te nace, unas ganas de tocar con amplificador, ponerlo a once y volver a juntarnos, hacer lo que nos gusta”, concluyó Lieutier.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *