Current track

Title

Artist


Korg presenta su nuevo sintetizador Opsix

Written by on 13 noviembre, 2020

La compañía asegura que el nuevo sintetizador te hará «repensar todo lo que sabes sobre la síntesis FM».

Korg ha presentado su nuevo sintetizador llamado Opsix. El sintetizador FM utiliza el mismo estilo que su gama de sintetizadores Minilogue y Monologue y promete hacer que la forma de síntesis, notoriamente difícil, sea más fácil de programar. El opsix ofrece seis faders y perillas que representan a cada operador, con una opción de formas de onda y timbres, así como un filtro que introduce características de síntesis más sustractivas.

En el lado trasero presenta MIDI, USB y una salida estéreo. También incluye unos treinta efectos diferentes a bordo que incluyen EQ, chorus, flanger, phaser, delay estéreo y reverb. Al igual que los otros sintetizadores del rango logue, cuenta con una pantalla OLED para edición básica e información de la forma de onda. Es muy útil para la síntesis de FM, de modo que los usuarios pueden ver los armónicos y las formas de onda individuales utilizando el osciloscopio integrado.

Hay un secuenciador de notas polifónicas de seis voces integrado que también puede modificar parámetros para secuenciar la modulación. Si aún no estás interesado en programar síntesis FM, la aleatorización ajustará los parámetros de forma aleatoria para lograr una imprevisibilidad instantánea.

El opsix cuesta unos 900 dólares y estará disponible en diciembre. Mira el video a continuación. Puedes obtener más información aquí. https://www.korg.com/us/products/synthesizers/opsix/

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *