Current track

Title

Artist


Kool & The Gang anuncia un show en la Argentina y promete una gran celebración

Written by on 3 febrero, 2022

Una noche donde se podrá disfrutar de grandes clásicos. Mucho baile y espíritu de fiesta.

Kool & The Gang, la legendaria banda de R&B, soul, funky y disco, anunció su regreso al país -después de 24 años- con un espectáculo el 21 de abril en el Luna Park.

Será una gran oportunidad para recordar viejos clásicos como “Celebration”, “Cherish”, “Jungle Boogie”, “Summer Madness” y “Open Sesame”, entre otros, que siguen latiendo en las pistas de baile. Los ritmos de batería, el bajo, la guitarra y las características de la trompeta de Kool & the Gang entrelazan las pistas de numerosos artistas, incluidos los Beastie Boys, Jay-Z, Madonna, Janet Jackson, Cypress Hill y P. Diddy.

El gran recorrido de Kool & The Gang, una banda muy sampleada

Con más de 50 años de historia, el grupo formado en Nueva Jersey, en 1964, ganó dos premios Grammy y se quedó con siete American Music Awards, entre otros importantes logros.

Kool & the Gang es una de las bandas más sampleadas del hip-hop. Su música también aparece en las bandas de sonido de grandes películas como “Rocky”, “Saturday Night Fever”, “Pulp Fiction”, “Wreck-It Ralph” y muchos otros.

Las grandes producciones de Kool & The Gang

En 1969, Kool & the Gang lanzó su álbum debut homónimo. Un trabajo instrumental que fue una expresión de su profundo amor por la música. También fue una introducción a su sonido característico y los increíbles arreglos de trompeta creados por Khalis, Dee Tee y Spike.

Al año siguiente apareció el segundo material Live at the Sex Machine que alcanzó el puesto número seis en la lista de R&B de Billboard gracias a sus éxitos: “Funky Man”, “Who’s Gonna Take the Weight” y “I Want to Take You Higher”.

La reputación del grupo creció creció con cada álbum como Spirit of the Boogie, Love & Understanding y Open Sesame. La canción principal de este último apareció en “Saturday Night Fever” y que le valió al grupo su segundo Grammy. En 1979, Kool & the Gang presentó un nuevo sonido más suave con Ladies Night. Producido por el legendario músico de Eumir Deodato, se convirtió en su primer álbum de platino para la banda. El tema principal llegó a puesto número 8 de las listas de R&B.

Los ‘ 80 fueron importantes para los Kool, dominando los principales rankings, impulsados por el álbum doble platino Celebrate, impulsado por el monstruo internacional “Celebration”. El hit pasó seis semanas en lo más alto de los charts y se convirtió en un clásico que no puede faltar en ninguna fiesta.

Su última producción Perfect Union, con 10 nuevas canciones, el legendario proyecto comandado por Robert “Kool” Bell nunca abandonó su fresco e innovador sonido.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *