Current track

Title

Artist


Koenigsegg se une a Lightyear para crear un coche eléctrico

Written by on 2 agosto, 2022

El fabricante sueco de hipercoches se asocia con una start-up holandesa en un movimiento sorprendente.

El matrimonio entre Bugatti y Rimac ha sido, sin duda, el más rutilante cuando se piensa en uniones entre fabricantes de hiperdeportivos. Sin embargo, a pesar de la peculiaridad de la alianza, parece totalmente acorde a los tiempos que corren.

Más curiosa, sin embargo, es la que acaba de anunciar Lightyear. La empresa holandesa, que se ha dado a conocer con su futurista y fotovoltaico (pero no precisamente deportivo) Lightyear 0, ha comenzado a colaborar nada menos que con Koenigsegg, uno de los más célebres fabricantes de hipercoches, especialmente refinados desde el punto de vista técnico. Y el objetivo de la asociación es, curiosamente, un coche barato.

Un modelo ‘de masas’

El escueto comunicado -en tono muy enfático- con el que Lightyear anuncia el inicio de esta asociación habla expresamente del Lightyear 2, un modelo “de gran consumo” que la compañía ha anunciado que pretende comercializar a un precio base inferior a los 30.000 euros.

No solo eso, sino que también habla de una alianza destinada a llevar las tecnologías del automóvil a nuevos niveles, compartiendo conocimientos y recursos.

Interés mutuo

Además, la propia Koenigsegg se está acercando inevitablemente al mundo de la movilidad ecológica, un compromiso del que da fe el Gemera, con propulsión híbrida enchufable, la primera aproximación de la marca sueca a la electrificación. Más recientemente, ha presentado el motor eléctrico de altas prestaciones Radial Flux.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *