Current track

Title

Artist


Kings of Leon estrena nuevo álbum en formato NFT

Written by on 5 marzo, 2021

Será la primera banda en lanzar un disco en este formato de activos digitales.

When you see yourself, el octavo trabajo de estudio de la banda de Nashville, Kings of Leon, marca un hito en su carrera, y en la música popular. Esto debido a que estrenarán uno de los primeros álbumes de la historia en formato criptomoneda. Si bien, el proyecto tendrá un estreno tradicional en todas las plataformas de streaming, lo que más ha llamado la atención ha sido la denominada “NFT Series”, una colección de productos exclusivos relacionados con el disco, disponibles para los fans que quieran gastar un poco más.

Este particular merchandising de Kings of Leon se vende a través de la plataforma YellowHeart y va desde fotos nunca antes publicadas hasta tickets ilimitados para los conciertos de la banda. De When you see yourself ya conocíamos Echoing, el primer single que el cuarteto estadounidense presentó hace un par de semanas. El álbum completo se estrenará el viernes 5 de marzo.

¿Qué es NFT?

Los Token No Fungibles (o NFT por su nombre en inglés) son tickets únicos e irrepetibles, una idea similar a las tarjetas coleccionables de baseball. Eso sí, su mayor atributo es que son digitales y que, cómo dice su nombre, no pueden ser intercambiados unos con los otros. Estos tickets son comprados con dinero virtual (tales cómo los bitcoins) y son propiedad privada por toda la eternidad de la persona que los compra.

Quizás te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver el arte con todo este asunto virtual?, muy fácil. El hecho de que estos productos sean limitados, los convierte en una manera de que fanáticos y artistas ganen. El fan porque tiene una pieza única y exclusiva de su músico favorito. Mientras que el artista puede cobrar un poco extra por esta pieza de colección.

En el caso de Kings of Leon, cada copia de la NFT Series incluye una copia digital del álbum, una edición en vinilo, y una colección de fotos digitales no publicadas del grupo. Sin embargo, los más fanáticos podrán subastar para comprar los llamados “tickets dorados” que, además del material ya mencionado, incluyen entradas de por vida a los conciertos del grupo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *