Current track

Title

Artist


Kevin Johansen estrenó “Todo esto”

Written by on 23 diciembre, 2020

Este nuevo single tiene la participación especial de David Lebón, en guitarras y voz.

“Todo esto” es la canción que eligió Kevin Johansen para cerrar el 2020. “Vengo escuchando su voz desde que me invitaron a un Obras para la presentación de Bicicleta, de Serú Girán, en 1980. Cantó ‘José Mercado’, ‘Cuanto Tiempo Más Llevará’ y ‘Seminare’, entre otras. Su combinación espiritual de soul, blues y folk siempre me cautivó. Para mi es nuestro David Gilmour y lo soñé cantando y tocando en ‘Todo ésto” destacó Kevin a través de un comunicado de prensa. Por su parte, David Lebón contó: “Disfruto mucho hacer cosas en conjunto con Kevin porque tiene el humor y el amor que me inspiran”.

El tema, con una suerte de sonido blues-zamba, fue escrito por Johansen y a la que definió como “todo lo que no podemos controlar, que es la vida que ‘no’ alcanza” (parafraseando al famoso blues de Celeste Carballo).

“Todo esto” fue grabado con grandes músicos como Mariano Otero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Ariel Polenta en teclados y Alejandro Oliva en percusión y formará parte del próximo álbum de estudio de Kevin, que llevará por título No Está Todo Escrit….

En junio, el músico lanzó el single “The Available 20′s” al que definió como una conjunción de estados de ánimo. “Son partes musicales que fueron surgiendo y que pude pegarlas casi como un rompecabezas. Fueron compuestas en épocas parecidas y el advenimiento del 20 me retrotraía a los 20 de cien años atrás. Me puse a pensar en los ciclos, los tiempos históricos, sociopolíticos, obviamente entre guerras. Los años 20 fue una época de prohibiciones como el alcohol en Estados Unidos pero a la vez de celebraciones, creo que el fin de la primera guerra y todavía no se avizoraba la segunda tremenda que vendría”.

Y agregó: “Es un poco un pensamiento sobre los ciclos y que será de estos años 20′. ¿Serán años locos? Ya lo son, el 20 arrancó muy loco. Tiene que ver con la celebración de la vida, la profiesta, el profest en vez de protesta, como forma de manifestar la libertad individual, la libertad colectiva, de algún modo él ‘no nos joderán’, ‘no nos vencerán’ que había en los años 20′ y sigue vigente 100 años después. The Available 20′s sería eso, la fiesta como protesta colectiva. El baile como la manifestación de la libertad”.

Por su parte, el exintegrante de Serú Girán tuvo un gran año profesional. Gracias a su exitoso último trabajo, Lebón & Co, Lebón se quedó con el Gardel de Oro. “Para mí es importante hasta si me das una piedrita y me decís ‘te quiero’”, resaltó a La Viola minutos después de quedarse con el importante galardón. No sé muy bien qué decir. Estoy atragantado porque el programa fue rápido: no fue como en las entregas en vivo”, agregó cargado de felicidad.

Preguntado sobre la pandemia, el multinstrumentista sostuvo: “A mí me agarró amor. Siempre tuve amor con la Argentina, incluso cuando me torturaron en la dictadura del ’76: me picanearon. Yo me quedé acá, entonces, y eso fue una grave equivocación. Pero yo amo al pueblo, a la gente. No pertenezco a otro lugar. Hoy estoy entregado a lo que vendrá. No es que haya torcido mi vida. Yo me entregué de corazón y encontré la llave para poder estar en mi mundo agradable para que nada me lastime”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *