Current track

Title

Artist


Kanye West se presentará en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos: “Nos movemos hacía el futuro”

Written by on 23 noviembre, 2022

En 2020 también el rapero se postuló para el cargo más importante.

El rapero Ye, más conocido como Kanye West antes de cambiar su nombre legalmente en 2021, contó que quiere postularse para la presidencia de los Estados Unidos en 2024. Recordemos que el artista ya estuvo en campaña en 2020. Según publicó Consequence of Sound, al artista le preguntaron sobre su posible candidatura y su respuesta sorprendió: “Sí… Es simple…. Es solo que nos estamos moviendo hacia el futuro”

Además, el rapero reveló que la figura política de extrema derecha Milo Yiannopoulos “está trabajando en la campaña”. Yiannopoulos, exeditor senior de Breitbart, trabajó hace poco como pasante para la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.

En las últimas elecciones presidenciales, West obtuvo solo 70.000 votos de 12 estados donde apareció su nombre. Hace poco, el ahora rapero llamado Ye perdió casi mil millones de dólares por sus dichos antisemitas que provocaron también una baja en las reproducciones de sus canciones. Marcas como Adidas decidieron que los productos relacionados con West fueran retirados de la venta después de 10 años de estar asociados. La fortuna de Ye cayó a 400 millones de dólares.

Según estimó Forbes, el resto del dinero del músico está ligado a bienes raíces, su catálogo de música, y una participación del 5% en la firma de ropa interior de ex esposa Kim Kardashian.

Kanye West, sin agencia
CAA, una de las más grandes agencias de talentos de Hollywood, cortó su relación de trabajo con West. La productora de televisión y cine MRC dijo que archivaría un documental ya terminado sobre sobre el rapero. “No podemos apoyar ningún contenido que amplíe su plataforma”, dijo la compañía, citada por el diario Los Ángeles Times. “El silencio de los líderes y las corporaciones cuando se trata de Kanye o del antisemitismo en general es desolador pero no sorprendente. Lo que es una triste novedad es el miedo que los judíos tienen de hablar en su propia defensa”.

Otras figuras de la industria del entretenimiento, incluyendo el director ejecutivo de la gigante de las agencias Endeavor, Ari Emanuel, instó a todas las compañías a cortar sus lazos con West. “Aquellos que continúen haciendo negocios con West le están dando una audiencia a su odio disfrazado”, escribió Emanuel en el Financial Times. “No debería haber ninguna tolerancia para el antisemitismo de West”.

Kanye West fue descalificado en Wisconsin por un insólito motivo
En 2020, Kanye decidió presentarse como candidato a presidente de los Estados Unidos, pero por un contratiempo quedó afuera de las elecciones en Wisconsin. El rapero, que iba aparecer en la boleta en ese estado, envió la documentación requerida 14 segundos después de la hora límite y perdió su oportunidad.

El músico tenía que entregar los papeles antes de las 17 horas del 4 de agosto y aunque el “Birthday Party” apeló, el juez John Zakowski confirmó la decisión de mantenerlo fuera de las elecciones. La justificación fue que si el límite hubiese sido la medianoche, el paso de un segundo “confiere un día completamente nuevo”, por lo que exceder el tiempo siempre es significativo para el tribunal.

Los abogados de Kanye West alegaron que en realidad tenían hasta las 17:01 para entregar el material y que el personal de la Comisión de elecciones cerró sus puertas antes de las 17. Sin embargo esta explicación, por el momento, no fue tenida en cuenta.

El músico, que sorprende a sus seguidores con cada nueva idea y comentario sobre política y religión, ya lleva invertida una cifra millonaria en su campaña presidencial. Según un informe de la Comisión Federal Electoral, West gastó aproximadamente 6 millones de dólares solo entre julio y agosto de ese año para alcanzar su objetivo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *