Current track

Title

Artist


Joy Division: La portada de Unknown Pleasures se convierte en un mural sobre el cambio climático

Written by on 19 octubre, 2021

La nueva ilustración se encuentra ubicada en una pared de Withington (Manchester) muy cerca de otro mural hecho por el propio Peter Saville (autor de la portada original y de la nueva versión) y del futbolista Marcus Rashford.

El icónico arte de tapa de Unknown Pleasures de Joy Division ha sido reimaginado en forma de un mural sobre el cambio climático. El mismo fue rotulado con la frase «No Music On A Dead Planet» y fue pensado para recaudar fondos para el proyecto Music Declares Emergency. La nueva ilustración se encuentra ubicada en una pared de Withington (Mánchester) muy cerca de otro mural hecho por el propio Peter Saville (autor de la portada original y de la nueva versión) y del futbolista Marcus Rashford.

De acuerdo con lo reportado por medios británicos como NME, esta pieza está siendo usada para pedir una «acción urgente sobre el clima» a poco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima – COP26, evento que se llevará a cabo desde el próximo 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Hace un tiempo, Peter Hoook (cofundador y bajista de Joy Division) manifestó ante ese mismo portal su compromiso y su preocupación con las causas ambientalistas:

«La verdad del asunto es que el mundo es un problema terrible ahora y si no buscamos abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta de inmediato, entonces nosotros y todas las generaciones futuras lidiaremos con tremendos problemas. Si todos pueden tratar de lograr cambios, todos podríamos tener un gran impacto».

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *