Current track

Title

Artist


Johnny Marr revela canciones de su próximo álbum a través de su nuevo EP: ‘Fever Dreams Pts 1’

Written by on 25 octubre, 2021

Su nuevo EP contiene cuatro canciones -ya disponible a través de BMG- que adelanta su próximo álbum doble y cuarto disco solista, titulado «Fever Dreams Pts 1-4» .

Con motivo del primer lanzamiento de música nueva de Johnny desde 2019, se lanzó el nuevo single «Spirit, Power And Soul»

Al escuchar «Spirit, Power And Soul» se puede notar un enfoque poderoso y directo que genera un gran himno, al igual que las canciones del EP «Fever Dreams Pt 1» que llegan con una alta energía emocional. Fusionando el lenguaje de la música soul con sus raíces como “glam rock”, letras que pueden ser a la vez personales y universales, que son acompañadas de un sonido electro. El nuevo EP refleja el pasado polifacético de Johnny, pero lleva su música a un lugar sorprendentemente nuevo.

Hablando sobre el nuevo single, Johnny dijo: “»Spirit, Power And Soul» es una especie de declaración de misión. Tenía una idea sobre un sonido electro con sentimiento gospel, en mis propias palabras…un himno de electro soul».

El EP «Fever Dreams Pt 1″ ya está disponible digitalmente y en vinilo plateado de edición limitada de 12» a través de BMG. Próximamente se anunciarán la fecha de lanzamiento del doble álbum y más detalles.

Johnny Marr realizó una breve gira con entradas agotadas en venues íntimos de todo el Reino Unido en septiembre, antes de unirse a The Courtneeners en un espectáculo con entradas agotadas en Old Trafford, con capacidad para 50.000 espectadores en Manchester. Estas fechas marcan el regreso de Johnny al escenario en vivo y los primeros shows desde que interpretó ‘No Time To Die’ con Billie Eilish y su colaborador Hans Zimmer en vivo en los BRIT Awards 2019. De cara a 2022, Johnny fue anunciado recientemente como invitado especial en la gira de estadios de The Killers en Estados Unidos, que comenzará en agosto hasta octubre de 2022.

Johnny Marr comenzó su carrera con The Smiths, comenzando una historia asombrosa como uno de los más compositores y guitarristas influyentes en la música independiente británica. Su posterior viaje creativo lo ha visto en el corazón de The, Electronic, Modest Mousar y The Cribs, así como trabajar con artistas de renombre como The Pretenders, Talking Heads, The Avalanches y el músico y compositor Hans Zimmer con quien recientemente grabó la banda sonora de la próxima película de James Bond, «No Time To Die», incluida la canción principal creada con Billie Eilish.

Además fue líder de The Healers y su carrera en solitario ha dado lugar a Tres Top Ten del Reino Unido. álbumes, The Messenger (2013), Playland (2014) y Call The Comet de 2018. Ahora regresa con su trabajo expansivo hasta la fecha, «Fever Dreams Pts 1-4».

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *