Current track

Title

Artist


Ibiza confirma que las discotecas podrán abrir en abril

Written by on 26 enero, 2022

2022 será la temporada de discotecas más larga de la historia.

El International Music Summit (IMS) ya ha anunciado planes para organizar su evento anual de inicio de temporada en abril, un mes antes de lo habitual, lo que marca el comienzo de lo que parece ser la temporada de discotecas de Ibiza más larga de la historia.

Ahora, varias figuras de la vida nocturna y el turismo han confirmado que existen planes para una temporada más larga de discotecas en Ibiza.

José Luis Benítez, gerente de la asociación Ocio de Ibiza (Ocio de Ibiza), dijo: “La idea es que la apertura sea a finales de abril, dos semanas antes de lo que se hace normalmente”.

Agregó que la temporada de discotecas planea “continuar hasta octubre… noviembre si todo va bien”.

Los negocios de ocio nocturno de la isla agradecerán la noticia. Los clubes no han podido abrir durante una temporada completa desde 2019, y solo unos pocos clubes abrieron en los últimos dos años y medio después de obtener el visto bueno en octubre de 2021. Esto también fue con restricciones, tales como límites de capacidad, uso de máscaras y pasaportes COVID vigentes. Los clubes también solo pudieron abrir por un período de tiempo muy limitado. Por ejemplo, Amnesia celebró sus fiestas de apertura y cierre el mismo fin de semana de octubre del año pasado.

España está ansiosa por dar la bienvenida a los turistas al país y sus islas, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, subrayó recientemente que “España es un destino turístico seguro” y que “los gobiernos no deben dar la alarma” ante el aumento de casos de COVID en una conferencia de prensa.

Ibiza es uno de los destinos de discotecas más populares del mundo, y el turismo es un importante contribuyente a su economía, con una gran parte de esos turistas provenientes del Reino Unido. Solo 223.000 turistas británicos viajaron a las Islas Baleares en 2020, frente a los 3,7 millones de 2019, un descenso del 93%.

Según Benítez, “todas las grandes empresas de ocio nocturno de la isla están trabajando activamente este invierno para preparar la temporada”. Agregó: “Aún así, procederemos con cautela y en colaboración con las autoridades”. Los pasaportes COVID aún se pueden usar para ingresar a los clubes de Ibiza si los casos son altos, pero esto solo se considera una copia de seguridad y para garantizar que abran.

Iago Negueruela, Conseller de Turismo de Baleares, ha dicho: “Este verano podrán abrir las discotecas. El pasaporte COVID sirve como una herramienta de seguridad”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *