Current track

Title

Artist


‘I Will Survive’: 42 años del potente mensaje de Gloria Gaynor

Written by on 12 marzo, 2021

Canción optimista, que marcó historia en la música disco y fue himno para la comunidad LGTB, ‘I Will Survive’ lleva 42 dándonos un potente mensaje.

Hoy, pero hace 42 años la cantante de disco y soul Gloria Gaynor comenzó un reinado de tres semanas en el primer lugar de la lista de sencillos estadounidenses y británicos con su éxito ‘I Will Survive’. El tema fue parte de su sexto disco de estudio, ‘Love Tracks’, y estuvo cuatro semanas al tope de los rankings ingleses.

‘I Will Survive’ contribuyó a la masificación de la música disco, además de cumplir variadas particularidades: Es una de las pocas canciones del género que no tiene coros, se convirtió en uno de los himnos de la comunidad LGTB en la época por su ritmo pegajoso y su letra que habla de superar la adversidad.

Además, la canción llevó a que Gloria Gaynor recibiera un premio Grammy único: la mejor grabación disco en la edición número 22 de la premiación.

El éxito de Gaynor también es parte de la bonita lista de las 10 canciones para subir el ánimo, según la encuesta de AXA Health de OnePoll, revelada por Dailymail este año, ranking que es liderado por “Don’t Stop Me Now” de Queen, seguido por Dancing Queen” Abba y “Livin On a Prayer” de Bon Jovi.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *