Current track

Title

Artist


Hilda Lizarazu publicó su nuevo trabajo discográfico

Written by on 22 marzo, 2022

La ex vocalista de Man ray lanzó «Antigua», su sexto disco de estudio como solista.

El álbum incluye ocho canciones originales compuestas por la ex vocalista de Man Ray junto con Federico Melioli, quien la viene acompañando en sus proyectos desde hace un tiempo, más una versión de «Pasajera en trance» de Charly García y «El pescador de Barú» junto al Instituto Italiano Di Cumbia.

En una entrevista con el diario Los Andes, Lizarazu había anticipado que el álbum tendría «sonoridades que pueden ser más electro-pop, algunas canciones más bailables, algunas con un tinte oriental, otras más folclóricas. Dentro de mi universo sonoro hay un montón de gustos y estéticas en las que yo convivo y soy feliz. Básicamente es eso, una cantante argentina en formato dúo junto a Federico Melioli, con quien tocamos juntos hace ya 18 años y somos como hermanos musicales».

Sobre el título, «Antigua», Lizarazu expresó: «Lo de antigua tiene varias acepciones: un poco es una fantasía de esa isla en el Caribe, por otro lado también tiene como una reivindicación de lo antiguo -no por feo-, y también una sensación de sentirme yo medio antigua, pero con experiencia. Como los objetos que en una época tuvieron su esplendor y a través de los años esas antigüedades resultan bellas».

«Conceptualmente a mí hay cosas antiguas que me emocionan, como una máquina de escribir, un poncho, una iglesia. Todas esas imágenes, esos objetos me gustan. Y yo me siento también una antigua en cierta forma, con las décadas que vengo transitando en la música, pero me siento orgullosa de eso», contó.

«También sintiendo mi propio paso del tiempo pero no desde un lugar con una connotación negativa sino sacándole lo despectivo. Así que un poco jugando con esa sensación de sentirme antigua, deseos de conocer la isla que siempre me gustó y también jugar con las palabras y con los significados. Por eso me encantó como título», remarcó.

Escuchá la placa completa:

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *