Current track

Title

Artist


Harry Styles rompe récord en ventas de vinilo con su nuevo álbum

Written by on 27 mayo, 2022

El cantante pop inglés consiguió el récord de ventas con Harry’s Houses.

Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos de su ultimo álbum «Harry’s House»

El tercer disco del artista británico, publicado el pasado viernes 20 de mayo, vendió 146.000 copias en tres días y le quitó el récord a Taylor Swift, que contaba con ese honor con su álbum «Red (Taylor’s Version)», publicado el año pasado.

El éxito del exintegrante de One Direction, no es una sorpresa, ya que su álbum de 2019 «Fine Line» fue el lanzamiento número uno en ventas de vinilos del año siguiente. El auge continuó en 2021 con el cuarto lugar del año en ese formato.

Mientras tanto, su primer disco solista vendió 236.000 copias en 2017, también su su edición en vinilo.

La revitalización del vinilo se encuentra en alza, ya que el año pasado ese formato superó en ventas a los CD por primera vez tras la transición que popularizó a los discos compactos a fines de la década del ochenta. Hoy por hoy, el vinilo es el formato físico dominante en el mercado de la música.

«Harry’s House«, además, llegó al primer puesto del Billboard 200 y su single adelanto, «As It Was», se convirtió en la canción más escuchada en Spotify 24 horas después de haber sido publicada.

 

Fuente. Estacionk2.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *