Current track

Title

Artist


Hace 57 años, The Beatles obtenían su cuarto número 1 en el Reino Unido

Written by on 5 abril, 2021

«Can’t Buy Me Love» batió múltiples récords: le dio a la banda tres números uno consecutivos y permitió que The Beatles tuvieran cinco de sus composiciones al mismo tiempo en el Top 5.

Hace 57 años, en 1964, The Beatles obtenían su cuarto número uno en el Reino Unido con “Can’t Buy Me Love”. El single también lideró el ranking en Estados Unidos.

En ese país, la canción batió múltiples récords: le dio a la banda tres números uno consecutivos y permitió que The Beatles tuvieran cinco de sus composiciones al mismo tiempo en el Top 5 y nueve más en el Top100.

Los números de “Can’t Buy Me Love”

“Can’t Buy Me Love” es una canción compuesta por Paul McCartney (pero acreditada al dúo Lennon/McCartney), y lanzada como sencillo por The Beatles con “You Can’t Do That” en el lado B del disco.

Fue grabada el 29 de enero de 1964, en los estudios Pathé Marconi, propiedad de EMI, en París, donde The Beatles se presentaban en una temporada de 18 conciertos en el Teatro Olympia.

The Beatles estableció cuatro récords con “Can’t Buy Me Love” en el Billboard Hot 100, hasta que Billboard comenzara a usar el SoundScan para sus clasificaciones. Este fue el salto más alto hacia el n.º 1: del n.º 27 al n.º 1; ningún otro sencillo lo había hecho antes.

Este fue uno de los tres n.º 1 seguidos de The Beatles (“I Want to Hold Your Hand” fue remplazado por “She Loves You” que más tarde fue sustituido por “Can’t Buy Me Love”).

Canción récord

Cuando “Can’t Buy Me Love” llegó al n.º 1 (4 de abril de 1964), todo el top 5 del Hot 100 era de The Beatles.

Las siguientes posiciones las ocupaban “Twist and Shout”, “She Loves You”, “I Want to Hold Your Hand” y “Please Please Me”, respectivamente. Ningún otro artista había ocupado los cinco primeros lugares al mismo tiempo.

Durante su segunda semana en el n.º 1 (11 de abril de 1964), The Beatles tenían catorce sencillos en el Hot 100 al mismo tiempo.

“Can’t Buy Me Love” se convirtió en el cuarto n.º 1 de The Beatles en el Reino Unido. También en el tercer sencillo que vendió más de un millón de copias en ese país. “Can’t Buy Me Love” fue interpretada en directo por el grupo en casi todos los conciertos celebrados en las diferentes giras que hicieron en 1964 y 1965.

A partir de 1966 ya no se la incluyó en el repertorio en directo del grupo.

Posteriormente, Paul McCartney ha seguido tocando la canción en sus conciertos en solitario hasta la actualidad.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *