Current track

Title

Artist


Hace 38 años, David Bowie conquistó Estados Unidos con “Let’s Dance”

Written by on 21 mayo, 2021

Fue el primer single del músico en lograr la primera posición a ambos lados del Atlántico y potenció el impacto del inglés en una nueva generación de fanáticos.

Un día como hoy de 1983, David Bowie llegó al número uno en Estados Unidos con Let’s Dance, la canción titular del disco homónimo que marcó su debut para el sello EMI. Fue el primer single del músico en lograr la primera posición a ambos lados del Atlántico y potenció el impacto del inglés en una nueva generación de fanáticos, gracias a la rotación de su video en MTV.

Hace 42 años, David Bowie alcanzó el número uno en Reino Unido con su álbum “Let’s Dance”. El 23 de abril de 1983, el número uno en el Reino Unido estaba en manos de David Bowie con su disco “Let’s Dance”, que vendió más de 10 millones de copias en el mundo.

La historia de “Let’s Dance”

A fines de 1982, Nile Rodgers conoció a David Bowie en el club Continental de Nueva York, donde los dos desarrollaron una relación con conocidos de la industria y compartieron intereses musicales.

Bowie, con una guitarra acústica de 12 cuerdas que solo tenía seis cuerdas, tocó un patrón de 2 acordes, que Rodgers describiría más adelante como “sonido oscuro” y una “canción popular”; Bowie quería llamarlo “Let’s Dance” y creía que sería un éxito.

Los dos grabaron una demo los días 19 y 20 de diciembre de 1982 en Mountain Studios con un grupo de músicos, entre ellos Erdal Kızılçay en el bajo.

En 2018, Rodgers recordó: “Esta grabación [demo] fue el primer indicio de lo que podríamos hacer juntos cuando tomé su ‘canción popular’ y la acomodé en algo que el mundo entero pronto estaría bailando y al parecer no ha dejado de bailar. ¡durante los últimos 35 años! Se convirtió en el plan no solo para “Let’s Dance” la canción, sino para todo el álbum”.

Los números

Entró al UK Singles Chart en el N° 5 en su primera semana de lanzamiento.

Billboard Hot 100, y se convirtió en el segundo y último sencillo de Bowie en alcanzar el número uno en los EE. UU.

El single se convirtió en uno de los más vendidos del año en América del Norte, Europa Central y Oceanía.

Es uno de los 300 singles más vendidos en el Reino Unido de todos los tiempos.

La canción se usó en comerciales para promover el patinaje artístico para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en NBC.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *