Current track

Title

Artist


Gustavo Cerati: estrenarán video inédito del cantante el día de su nacimiento

Written by on 6 agosto, 2021

El audiovisual completo estará disponible el miércoles 11 de agosto, día en el que el exlíder de Soda Stereo cumpliría 62 años.

El próximo miércoles 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Con motivo de su natalicio, desde la cuenta de Instagram oficial del músico se comunicó que se festejará el aniversario de una manera muy especial: con el lanzamiento de un video inédito del artista.

El anuncio se realizó con unas imágenes de Cerati frente a un micrófono y las frases “no lo creo” y “no te creo”, más una leyenda que acompaña el post: “Nos estamos preparando para celebrar el aniversario del nacimiento de Gustavo con este adelanto… #CeratiVideoInedito”, se puede leer en la publicación.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y murió el 4 de septiembre de 2014. El año pasado, al cumplirse seis años de su muerte, su familia recurrió a las redes sociales para publicar un sentido homenaje: la publicación de un manuscrito, también inédito.

“En este día tan especial queremos recordar a Gustavo con su manuscrito del tema Tracción a sangre, de su disco Fuerza natural”, rezaba el post de Instagram.

Gustavo Cerati, un genio musical

Tracción a sangre es el quinto tema del disco editado el 1º de septiembre de 2009. Se trata del último trabajo de estudio del exlíder de Soda Stereo antes de sufrir un accidente cerebrovascular. El evento lo dejó en coma desde mayo de 2010 hasta el 4 de septiembre de 2014, cuando se produjo su deceso.

En el manuscrito, en letra imprenta, se podía leer la canción completa, que tenía como bonus algunas palabras que no quedaron en la versión final.

De esta forma, la familia del músico lo recuerda acercándose a sus fans de la mejor manera posible: a través de su arte. Por lo tanto, hay mucha expectativa respecto al lanzamiento del video, que se podrá ver en una semana.

De la mano de Soda Stereo, Cerati marcó a fuego la música argentina de los 80 con la influencia del new wave que llegaba de Estados Unidos. En los 90, en su desprendimiento como solista, fue experimentando con otros sonidos a través de sus cinco discos de estudio: Amor amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *