Current track

Title

Artist


Guns N’ Roses vuelve a la Argentina después de cinco años

Written by on 23 marzo, 2022

La banda se va a presentar en River el 30 de septiembre.

A casi seis años de su última visita a nuestro país, la banda confirma el regreso a los escenarios argentinos con el “South American Tour 2022″. Iban a formar parte de Lollapalooza 2020 pero la pandemia lo impidió. Sin embargo, la música siempre da revancha. Como en cada visita, Los Guns prometen tocar ante un estadio lleno. La preventa de tickets será este jueves, a partir de las 12 del mediodía a través de All Acess. Y las entradas a nivel general se habilitarán a partir del viernes.

Guns N´Roses: sus shows en Argentina

La banda comandada por Axl Rose tocó por primera vez en nuestro país en diciembre de 1992. En medio de grandes polémicas por el comportamiento del grupo y de muchas fake news, hicieron un show memorable. En su máximo esplendor, se despacharon con hits y con una potencia pocas veces vista.

Casi ocho meses después, volvieron y reafirmaron su romance con el público Argentino. En julio de 1993, eligieron hacer aquí un par de shows para cerrar su gira, previos a la grabación de The Spaghetti Incident?, álbum de covers que publicó la banda en noviembre.

Después de una larga y silenciosa pausa, en 2010 Guns N’ Roses se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield. Con Axl a la cabeza, dieron un show espectacular ante unas 50 mil personas. Por supuesto, el grupo llegó sin Slash y Duff, miembros fundadores que se habían alejado del grupo tiempo atrás.

Ya en 2016, con el guitarrista y el bajista de nuevo en el escenario, la banda se presentó en River. Allí confirmaron ser una potente máquina de rock. En el marco de la gira “Not in this lifitime”, que marcó el reencuentro del núcleo original después de años de distanciamiento, hasta tuvieron a Steven Adler (baterista en los inicios) como invitado en el tema “Out ta get me”.

Un año después realizaron una presentación histórica en el Estadio Único de La Plata junto a The Who. 50 mil personas vibraron bajo la lluvia. En el recital hubo temas de Chinese Democracy, hubo clásicos, hubo homenajes (Black Hole Sun, para Chris Cornell) y hubo agite. La banda no se guardó nada. Todos pasaron más de la mitad del show abajo del agua, pero no importó. Ahora, vuelven. Y la novela del romance con la Argentina tendrá un nuevo capítulo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *