Current track

Title

Artist


Green Day celebra aniversario 25 de ‘Insomniac’ con nueva reedición

Written by on 22 marzo, 2021

El trío liderado por Billie Joe Armstrong, celebra el cumpleaños de su cuarto disco ‘Insomniac’, estrenando una edición especial que incluye una exclusiva presentación en vivo.

Como regalo de cumpleaños, el grupo estadounidense anunció el lanzamiento de una reedición del álbum. La edición especial de Insomniac incluye todas las canciones originales remasterizadas, además de una colección de tracks en vivo interpretadas por el trío, liderado por Billie Joe Armstrong, en 1996, en la ciudad de Praga.

Insomniac, el cuarto álbum de la discografía de Green Day, fue lanzado originalmente el 10 de octubre de 1995. Al momento de su estreno debutó en el puesto número 2 de Billboard e incluye singles como Walking Contradiction, Geek Stink Breath y Stuck With Me.

La agrupación utilizó sus redes sociales para dar celebrar la noticia y celebrar el legado de su álbum. “Suban el volumen, la edición del aniversario 25 de Insomniac que incluye 8 nuevos track en vivo ya está disponible de manera digital”, escribió Green Day.

La historia tras Insomniac

Tras el lanzamiento del exitoso Dookie, Green Day se encontraba sin dirección. Según cuentan las historias, los integrantes del grupo fueron tildados de “vendidos” por algunos de sus fanáticos más punk, luego de firmar un contrato discográfico con Warner.

El hecho despertó una gran rabia en Billie Joe Armstrong, que le hizo escribir 96, una canción que habla de cómo es sentirse una persona non grata.

Esta rabia se traspasó a las melodías y letras de las 14 canciones del álbum. Muestra de esto es que temas como Armate Shanks o No Pride sigan sonando tan enérgicas hoy como hace 25 años. El grupo se apoyó de la producción Rob Cavallo para lograr uno de los álbumes más potentes de su catálogo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *