Current track

Title

Artist


Gibson pondrá a la venta la icónica guitarra electroacústica de Noel Gallagher

Written by on 13 marzo, 2021

La marca de guitarras e instrumentos Gibson anunció su nueva colaboración con Noel Gallagher, ex-miembro de Oasis.

Noel Gallagher ha recurrido a las redes sociales para anunciar su próxima guitarra acústica Gibson personalizada. El modelo se anunció por primera vez en enero sin ofrecer alguna imagen, por lo que se trata del primer vistazo al instrumento en sí.

Un nuevo video publicado en la página de Instagram de Gallagher, también replicado en el canal de YouTube de Gibson, muestra el nuevo modelo J-150 en todo su esplendor, con la voz en off del hombre de Oasis y High Flying Birds relatando algunos momentos memorables vividos en compañía de su inseparable compañera.

Parece que la hicieron el día que la compré. Me enamoré instantáneamente de esa guitarra. Toqué esta guitarra en estadios, la toqué en pubs, la llevé a todas partes. Sabes, todavía vuelvo a eso. Quiero decir, se convierte en parte de ti. Si bien la calcomanía de Adidas originals que adorna el modelo original del mayor de los Gallagher está ausente en la nueva J-150, en el video se puede ver un sobre sellado con una calcomanía similar, por lo que se asume será una pegatina extra opcional.

Aún no hay una hoja de especificaciones oficial ni una fecha de lanzamiento para la guitarra, pero se espera que dichos detalles sean compartidos en breve. En su anuncio de enero de 2021, Noel Gallagher comentó sobre la icónica pieza acústica:

Solo las hicieron por un par de años. De hecho, este año encontré una “rubia”, que compré en Reverb.com. Trato de no comprar guitarras en Internet, porque primero tienes que agarrarlas, y era un poco cara, pero pensé: “A la mierda. Simplemente lo intentaré”. Llegó y fue increíble. La tocaré en una gira con U2 .

El modelo se confunde fácilmente con el popular J-200 de Gibson a primera vista, y figuró como una alternativa más asequible cuando estuvo disponible entre 1999 y 2005. Pierde el mástil y el clavijero del J-200 para seguir siendo una joya jumbo menos conocida.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *