Current track

Title

Artist


Genesis vuelve a los escenarios: el grupo anuncia fechas norteamericanas de su tour de reunión

Written by on 30 abril, 2021

La famosa banda de rock progresivo anunció su regreso a los escenarios luego de una pausa que los tuvo más de 14 años sin tocar en vivo.

Genesis, la famosa banda de rock progresivo de los años 60 anunció su regreso. El grupo, integrado en la actualidad por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford anunció su regreso a la música luego de 14 años. Los nuevos shows se darán en el contexto de la una gira norteamericana titulada The Last Domino? La gira tendrá 14 fechas y se desarrollará en algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

El recorrido comenzará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Chicago. Por su parte, el último concierto será el 15 de diciembre en Boston. Las entradas para el público general comienza el 7 de mayo. Debido a la pandemia el grupo ha confirmado que los show seguirán todo tipo de medidas sanitarias. Según indica un comunicado, “la gira y todos los lugares seguirán todas las precauciones obligatorias. De acuerdo con las regulaciones estatales y locales para brindar el entorno más seguro y libre de COVID-19 posible”.

La cinta pérdida de Genesis

Hace solo un par de semanas Genesis hizo noticia por una particular razón. Esto luego de que saliera a la luz una grabación del concierto de la banda del 10 de enero de 1973 en el Bataclan de París, Francia.

Este es uno de los conciertos más recordados por los fanáticos. Sin embargo, las grabaciones disponibles del mismo eran de bastante mala calidad. Es por eso el Museo Genesis compartió recientemente una restauración en 4K. La nueva cinta presenta una mejora de calidad impresionante con respecto a todo lo visto antes. En pocas palabras, es el video más prístino de una grabación de la era de Peter Gabriel que jamás haya aparecido, según consiga Rolling Stone.

“No es que la fuente fuera mala; la fuente fue realmente muy agradable. Sin embargo, la fuente tenía muchas anomalías, pero había suficiente ‘arcilla’ para moldear esto en algo aún mejor. Todo el proceso fue ayudado inmensamente por Ikhnaton, (el nombre de usuario de la persona que subió el concierto), quien proporcionó material, sugerencias y muchas vistas previas”, señaló el Museo Génesis en YouTube.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *