Current track

Title

Artist


Genesis dio el último concierto de su carrera en Londres

Written by on 29 marzo, 2022

La legendaria banda británica actuó y su excantante Peter Gabriel estuvo entre el público para presenciarlo.

El show de clausura de la gira «Last Domino?» se anunció como su última actuación juntos, después de una gira de dos años, interrumpida por el COVID, que marcó sus primeros conciertos en más de 13 años.

«Esta es una noche muy especial», dijo el cantante Phil Collins al público presente en el O2 Arena desde su asiento, donde se encontraba por problemas de salud. «Es la última parada de nuestra gira, y es el último show de Genesis». Y agregó: «¡Es difícil para nosotros creer que, eh, todavía vinieron a vernos! Sí, después de esta noche todos tenemos que conseguir trabajos de verdad. Más tarde, en el set de 23 canciones anunció la presencia de Gabriel, haciendo alusión a la canción de 1972 «Supper’s Ready».

Entre los años 1967 y 2000, Genesis tuvo tres encarnaciones distintas, tiempo durante el cual lanzaron 15 álbumes de estudio. Eran un grupo marcadamente más progresista con Gabriel a la cabeza, pero adoptaron elementos de pop-rock más accesibles después de su partida en 1975.

Luego, el baterista Collins asumió el control, al mando de un nuevo período muy exitoso antes de irse en 1996. La banda continuó con Ray Wilson antes de separarse cuatro años después. Se reunieron con Collins para una gira en 2007, que durante mucho tiempo se pensó que había sido su toque final hasta que el tour «Last Domino?» se confirmó después de años de especulaciones.

El hijo de Collins, Nic, se unió al guitarrista Mike Rutherford y al tecladista Tony Banks en la alineación después de que el cantante confirmara que ya no podía tocar la batería.

«Me encantaría», dijo Collins padre antes de la gira, «pero, sabés, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano, así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino». Informó que Nic «en cierto modo entendió» lo que la banda necesitaba de él, y agregó: «Y toca un poco como yo cuando quiere, no cuando no quiere. Pero soy una de sus muchas influencias, por supuesto, siendo su padre… tiene la misma actitud que yo. Así que fue un buen comienzo».

Fuente: EstacionK2.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *