Current track

Title

Artist


Gene Simmons (Kiss) desafía a Mick Jagger (The Rolling Stones): “No duraría ni media hora”

Written by on 8 junio, 2022

El bajista y vocalista de Kiss tiene claro que está en una forma muy superior a la del frontman de The Rolling Stones.

No se puede decir que Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, sea un tipo precisamente humilde. Lo cierto es que el artista, todo sea dicho, tiene una enorme capacidad de impresionar sobre el escenario pese a tener 72 años. En una forma envidiable, su desempeño sólo puede compararse a de unos pocos artistas del mundo del rock. Sin embargo, ¿está Simmons en mejor forma que el mismísimo Mick Jagger?

El icono de The Rolling Stones tiene 78 años pero, como vimos hace unos días en Madrid, todavía se desenvuelve con una soltura digna de un chaval de 30 años.

Ahora, en una nueva entrevista con The Sun (vía Ultimate Guitar), Gene Simmons se ha comparado con Jagger y, sin dudarlo un momento, ha dicho que el cantante no duraría “ni media hora” interpretando su show sobre el escenario. “Jagger está en una forma increíble, pero no duraría ni media hora con mi traje. Yo tengo 72 años y sigo en plena forma. Tienes que escupir fuego, volar por el aire y todas esas cosas. Y lo haces durante dos horas”. Lo mismo el cantante de The Rolling Stones, que en 2019 solo tardó tres meses en volver al escenario después de someterse a cirugía en su corazón, tiene algo que decir al respecto.

Aún con todo, Simmons tiene claro que no va a aguantar mucho más haciendo lo suyo sobre el escenario. “¿Voy a ser convincente haciendo esto a los 75 años? No. Porque todavía tengo que llevar estas botas de dragón con orgullo. Cada una de ellas pesa casi tanto como una bola de bolos por sí sola”.

“Además, llevo unas cuarenta libras de armadura, tachuelas y el bajo, que llevo en tacones de plataforma de ocho pulgadas. La exigencia física de lo que hacemos es una locura”.

Kiss se despide de los escenarios

Kiss está encarando su última gira, “The End of the Road”, que pondrá punto final a su carrera sobre el escenario. La banda de Nueva York, sin embargo, tuvo que posponer y cancelar varias de sus fechas a raíz de la pandemia del coronavirus. Ahora, sin embargo, el grupo reanuda su última aventura.

En España tenemos mucha suerte de poder volver a verles puesto que hay varios países que, por desgracia, se han quedado sin conciertos tras anunciarse las fechas reprogramadas de la banda: Noruega, Lituania, Portugal, Polonia (solo celebrará uno de los programados) y Bulgaria han visto como sus shows de Kiss eran cancelados sin posponerse por culpa del apretado calendario del conjunto. Por suerte, en Madrid y Barcelona sí que podremos disfrutar de ellos en las siguientes fechas:

Hace ya varios años, la banda y su mánager, Doc McGhee, afirmaron que Kiss podría continuar como si se tratara de una marca, y hasta se planteó la idea de realizar un reality show para buscar a los que serían sus herederos sobre el escenario. Actualmente, junto a los miembros originales, que son Simmons y Stanley, se encuentran Thommy Thayer a la guitarra y Eric Singer a la batería, sustituyendo, a la postre, a Ace Frehley y Peter Criss respectivamente.

Fuente: Rockfm.fm

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *