Current track

Title

Artist


Ford Territory: la marca sigue apostando por su C-SUV y destaca su diseño, tecnología y funcionalidad

Written by on 14 noviembre, 2022

A dos años de su lanzamiento en el país, el C-SUV de origen chino mantiene un muy buen nivel de ventas en su segmento. Para remarcar su importancia dentro de la gama, la firma del óvalo repasó sus principales atributos.

Aunque con ciertas dudas sobre la aceptación por parte del público al conocer su origen chino, finalmente la Ford Territory logró vencer los prejuicios iniciales demostrando sus cualidades y al día de hoy, dos años después de su lanzamiento, se mantiene como uno de los productos más vendidos de su segmento y de la marca. Para reafirmar su importancia dentro del portfolio, la firma del óvalo realizó un repaso de sus características, resaltando su diseño y nivel de tecnología.

Como lo informamos anteriormente, el Territory es en realidad un desarrollo en conjunto con la automotriz china JMC, socia de la marca del óvalo en el mercado del Gigante Asiático, basada en el Yusheng S330, del que toma su plataforma y gran parte de su estilo. Los diseñadores de la firma estadounidense le aplicaron los lineamientos del Kinetic Design, lo que se puede apreciar especialmente en el sector frontal, con la característica parrilla que identifica a los vehículos de Ford, y faros de Led más estilizados.

El Territory y sus dimensiones son bastante similares a las del Kuga, con 4,58 metros de largo, 1,93 m de ancho, 1,67 m de alto y 2,71 m de distancia entre ejes, medidas también muy parecidas al que será su principal competidor, el Jeep Compass. Puertas adentro, sí se evidencia más la intervención de Ford, con un tablero completamente rediseñado por la firma estadounidense, con un aire al de sus SUV’s norteamericanos. Se destaca el instrumental digital y la pantalla táctil del sistema multimedia, así como los numerosos detalles símil aluminio, apliques en símil madera y piano Black.

Ford Territory disponible en dos versiones (SEL y Titanium), ambas con el motor naftero 1.5 turbo de 143 CV asociado a una caja automática CVT con 8 marchas simuladas, cuenta con el sistema multimedia SYNC Touch con pantalla táctil de 10”, compatible con Android auto/Apple CarPlay, control por voz, instrumental digital configurable, cargador inalámbrico y sistema de estacionamiento asistido, entre otros ítems.

Mención aparte para la dotación de seguridad, con el paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360º, con cámaras con visión de 360º, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión. Precisamente, su completa dotación de seguridad y su relación precio/producto la llevaron a que en 2020 sea galardonada por CESVI como el SUV más seguro de su segmento, siendo uno de los primeros vehículos de la categoría en contar con sistemas de asistencia a la conducción.

La Territory junto con la EcoSport, Bronco Sport y Kuga Híbrida forman parte de la amplia gama de SUV’s que la marca ofrece en nuestro país y es un símbolo de su actual estrategia global de enfocarse en este demandado formato así como en pick ups –con la Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor como sus representantes- y vehículos comerciales –con la Transit-, siendo todos ellos vehículos que sobresalen por su nivel de confort y tecnología.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *