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Ford Maverick: precios y versiones de la nueva pickup compacta

Written by on 5 noviembre, 2021

Llega desde México para competir directamente con la Fiat Toro.

Ford presentó en Argentina a la Maverick, la nueva pickup compacta que se ubicará como puerto de acceso al variado portfolio de camionetas que la compañía estadounidense ofrece en nuestro mercado, compuesto por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Fabricada en México, la Ford Maverick estará disponible el 8 de noviembre a modo de pre-venta a través del Plan Ovalo. La gama estará compuesta por dos versiones equipadas con un motor naftero. Se trata de las versiones XLT (4×2) y Lariat (4×4), cuyos precios sugeridos son $ 3.929.000 y $ 4.958.000 respectivamente.

La Ford Maverick llega para competir directamente con la nueva Fiat Toro, que además de variantes nafteras también ofrece una motorización turbodiésel.

Raza fuerte

La Ford Maverick lleva el conocido motor naftero 2.0 EcoBoost, turbo, que equipa a otros modelos como el Mondeo y el Bronco Sport. Este propulsor, que entrega una potencia de 253 caballos de fuerza y 380 Nm de torque, está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que transmiten tracción a las cuatro ruedas.

La pickup posee cinco modos de manejo diferentes: Normal, Resbaladizo, Remolcar/Arrastrar, Arena y Barro.

Además la variante tope de gama dispone del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta como: el control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños frente a este tipo de conducción.

Un aspecto innovador de su diseño es el “Flexbed”, que permite dividir y organizar la caja de carga según sea necesario; posee capacidad de guardado en los laterales, para pequeños objetos y ganchos para cargar distintos elementos. Además, ofrece de serie un protector de caja, abrebotellas y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones.

Por dentro posee una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 4.2″ o 6.5″, según la versión, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

La versión Lariat ofrece tapizados en cuero (de tela en XLT), butaca del conductor con regulación hasta 8 posiciones para el conductor, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

En cuanto a seguridad, ambas versiones cuentan con asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control autónomo de luces altas y cámara de visión trasera, que se suman al asistente de frenado en pendiente, control de estabilidad y descenso, siete airbags (frontales y laterales delanteros, de rodilla para el conductor, y de cortina), entre otros.

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