Current track

Title

Artist


Ford lanzará Maverick híbrida, Mustang eléctrico y Transit eléctrica en 2023 en la Argentina

Written by on 27 septiembre, 2022

La gama electrificada del Óvalo sumará nuevos referentes el año que viene en el mercado local.

Ford Argentina anunció tres lanzamientos de modelos ecológicos para el año que viene: la Maverick híbrida, el Mustang Mach-E (100 por ciento eléctrico) y la e-Transit (100 por ciento eléctrica).

Con estos tres vehículos, la gama electrificada de Ford ascenderá a cinco opciones. Los dos primeros en llegar fueron la Kuga híbrida y la F-150 híbrida. El Óvalo será una de las automotrices con más opciones ecológicas del mercado local.

Ford tiene como objetivo llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a 600.000 unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2.000.000 de unidades por año hacia 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford de 2021. Se espera, además, que para el año 2030 el 50 por ciento de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos.

Para sustentar ese plan, Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos.

Ford Maverick híbrida
La Maverick Hybrid será el primero de los tres lanzamientos electrificados de Ford para 2023. Llegará de México (como las otras versiones) en el primer semestre del año que viene, con precio y configuración de gama a confirmar.

Ford promete “importantes reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible”, aunque no dio cifras exactas. Combinará un motor naftero 2.5 litros con uno eléctrico, que llevarán los 191 caballos a las ruedas a través de una caja automática.

Será el modelo más barato de Ford Argentina entre los que están electrificados (híbridos y 100 por ciento eléctricos).

Ford Mustang Mach-E
Es un SUV deportivo (tipo coupé podría decirse) que toma las líneas y el nombre del “muscle car” más emblemático, con el detalle de su motorización 100 por ciento eléctrica. Se pondrá a la venta en algún momento de 2023, también con precio a confirmar.

La marca americana no dio detalles sobre a configuración del Mustang Mach-E para el mercado local. En otros países se vende con potencias de entre 269 y 487 caballos.

Ford e-Transit
La versión totalmente eléctrica del utilitario Transit llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2023, con precio y configuración de gama a confirmar.

Antes de que finalice este año, Ford implementará en Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos que tendrá como objetivo experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de los clientes comerciales de cara a su lanzamiento al mercado el próximo año.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *