Current track

Title

Artist


Fito Páez estrenó «Futurología Arlt», su ambicioso disco instrumental

Written by on 7 marzo, 2022

El segundo de los tres discos que anunció junto a la salida de Los años salvajes, en 2021.

Sin dudas que Fito Páez se encuentra en un alto punto de creatividad e inspiración, y poco a poco van saliendo a la luz sus nuevos proyectos. Ahora llegó Futurología Arlt, el segundo de los tres discos que anunció junto a la salida de Los años salvajes, en 2021.

Y así como esa primera parte era un gran colección de canciones, esta entrega es una obra casi totalmente instrumental, con una orquestación ambiciosa y maravillosos pasajes épicos y también de climas oscuros e intimistas.

La tercera parte de esta trilogía será The golden light, un álbum de canciones inéditas, tocadas y cantadas al piano.

El célebre libro Los siete locos fue el punto de partida que eligió Fito para crear esta obra instrumental que presenta una amplitud de estilos musicales, desde la música clásica más impresionista hasta el sonido de orquestas de tango y un sabor inconfundible a Piazzolla.

Futurología Arlt es un álbum doble, con dos CD que contienen once temas cada uno. Lo produjo el propio Paez, junto al técnico Gustavo Borner y el músico Diego Olivero, más la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Quizás habría que destacar especialmente al bandoneonista Ramiro Boero, cuyo sonido es fundamental a lo largo de la obra tan impregnada de sabor porteño.

La grabación se hizo en diversos lugares y estudios, como Traslasierra (Córdoba), Esmeralda (Buenos Aires), El Rancho (Buenos Aires), Spector (Buenos Aires), Cromo Música (Buenos Aires), Fort Music (Buenos Aires) e Igloo Music (Los Angeles) y CNSO (Praga).

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *