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Fiat prueba el nuevo Cronos 1.3 con caja automática CVT antes de su lanzamiento

Written by on 26 enero, 2022

La gama del sedán argentino sumará nuevas opciones con el equipamiento base.

Fiat está ultimando las pruebas del nuevo Cronos con caja automática CVT. Así lo muestran las fotos que publicó la revista digital brasileña Gessner Motors, en la que se observa a un ejemplar circulando por las calles de Brasil con la carrocería completamente al descubierto.

El Fiat Cronos CVT combinará una caja automática de variación continua con el motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia. Es una nueva opción, ya que hasta ahora este propulsor sólo se consigue con una caja manual de cinco velocidades.

El nivel de equipamiento del Cronos CVT será el Drive; es decir, el más accesible de la gama y, por ende, el más “básico”, aunque los detalles de la configuración de la gama se confirmarán al momento del lanzamiento, que todavía no tiene fecha definida.

Fuentes de la marca italiana le confirmaron a TN Autos que, además, este año el Fiat Cronos sumará nuevas series especiales. Estarán basadas en las versiones ya conocidas, pero se distinguirán por cuestiones de diseño y equipamiento, sin modificar la motorización.

Cuánto cuesta el Fiat Cronos en la Argentina

Del Fiat Cronos hay actualmente siete versiones a la venta en la Argentina:

Cronos Attractive 1.3: $2.171.900
Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad: $2.365.200
Cronos Drive 1.3 GSE Pack S-Design: $2.454.600
Cronos Precision 1.8 16V: $2.556.900
Cronos Precision 1.8 16V Pack Style: $2.647.300
Cronos Precision 1.8 16V Pack Premium: $2.681.600
Cronos Precision 1.8 16V AT6: $2.933.600

Las versiones Attractive y Drive están equipadas con el motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y 127 Nm de torque máximo a 4.000 revoluciones por minuto. La caja en estos casos es manual de cinco velocidades.

Las versiones Precision vienen con el motor naftero 1.8 litros E.torQ EVO de 130 caballos de potencia a 5.250 revoluciones por minuto y 182 Nm de par máximo a 3.750 revoluciones por minuto. La caja puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis, con convertidor de par y levas al volante.

El crash test del Fiat Cronos argentino

El Fiat Cronos que se fabrica en la Argentina fue calificado con cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en los crash test de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en los mercados de América Latina.

Las unidades evaluadas contaban con dos airbags frontales y carecían de control de estabilidad, un elemento de seguridad activa muy importante que en la Argentina viene de serie, pero en otros países de la región no. Y Latin NCAP evalúa siempre las versiones menos equipadas.

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