Current track

Title

Artist


Fiat prepara una nueva versión de la Toro con motor turbo naftero y tracción 4×4

Written by on 14 octubre, 2022

Hasta ahora, el sistema de empuje en las cuatro ruedas era exclusivo de las opciones diésel.

Fiat está desarrollando una nueva versión de la Toro, su pick up compacta, que contará por primera vez con el motor naftero 1.3 litros turbo asociado a un sistema de tracción integral (4×4) y a una caja automática de nueve velocidades. Hasta ahora, la Fiat Toro 1.3 turbo venía únicamente con tracción simple (4×2) y transmisión automática de seis velocidades.

Según el sitio Autos Segredos de Brasil, esta nueva combinación mecánica es un hecho para el mercado de ese país. Eso no significa, sin embargo, que esté confirmada para la Argentina. Habrá que esperar la confirmación de la filial local.

Por lo pronto, para la Argentina está asegurada la llegada de la versión Ranch y, a futuro, no sería descabellado imaginar que también llegara la Toro SUV de siete plazas.

Se viene la Fiat Toro Ranch
Fiat tiene todo listo para el lanzamiento de la nueva Toro Ranch en la Argentina. Es una versión que sumará a la gama de la pick up compacta y convivirá con las Freedom, Volcano y Ultra.

La nueva Fiat Toro Ranch es “un vehículo basado en la versión Volcano que suma mayor sofisticación y viene a completar la gama SUP”, comentaron desde la automotriz italiana.

Esta variante viene equipada con central multimedia táctil de 10,1 pulgadas, parrilla frontal diferenciada, sistemas avanzados de asistencia a la conducción (frenado autónomo de emergencia, aviso de salida de carril y regulación automática de faros), espejos exteriores cromados, molduras laterales específicas, barra de protección para luneta, barra de protección cromada lateral, estribos cromados y asientos de cuero con acabados exclusivos en tono marrón.

Además, la Toro Ranch 2022 incluye insignias alusivas a la versión en las puertas delanteras y en el interior, que presenta acabados oscurecidos, panel terminado en marrón y alfombras específicas.

Para este nivel de equipamiento, el motor será el turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, que se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral. Es una motorización ya conocida para los usuarios de esta pick up.

Se viene la Fiat Toro SUV
El nuevo SUV de Fiat utilizará la plataforma de la pick up Toro y de los Jeep Renegade, Compass y Commander. Al igual que éstos, se producirá en el polo industrial de Goiana. Si bien desde la automotriz no se pronunciaron al respecto, algunos rumores anuncian al SUV como un modelo con tres filas de asientos; es decir, con espacio para siete pasajeros.

Stellantis ya tiene un SUV de siete plazas de producción regional, el Jeep Commander. Sin embargo, tiene un posicionamiento de precio muy elevado para las aspiraciones de los clientes de Fiat. Y podría ser dentro de la gama una opción de siete asientos más accesibles. Así, conviviría también con el Compass sin competir entre sí. En la gama de Fiat, el futuro SUV con base Toro se posicionará por encima del Pulse y del Fastback, el SUV coupé que ya está confirmado para el mercado argentino en 2023.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *