Current track

Title

Artist


Fiat prepara un SUV con estilo coupé que se llamará Fastback y tendrá motor turbo

Written by on 10 mayo, 2022

Llevará el mismo motor naftero de la pick up Toro.

Luego de la presentación del Pulse, que ya está a la venta en los concesionarios, Fiat está desarrollando un nuevo SUV para los mercados de Sudamérica, entre ellos el argentino. En este caso, será un modelo con estilo coupé y motor turbo. Si bien no se confirmó oficialmente, se filtró en Brasil (allí se producirá para toda la región) la denominación comercial: Fiat Fastback. Distintos medios del país vecino aseguran que el SUV conservará el nombre del prototipo que anticipó su diseño.

Al compartir estructura con el Pulse, tendrán en común un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, y que la diferencia entre ambos radicará exclusivamente en el formato de la silueta. En el coupé, lógicamente, el techo tendrá una caída bien pronunciada.

Fiat prepara un SUV con estilo coupé que se llamará Fastback y tendrá motor turbo

El rival del Fastback sería el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión “SUV Coupé” del T-Cross, aunque el de Fiat sería unos centímetros más grande. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo. El motor de este modelo será el naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia que hizo su debut en la nueva Fiat Toro. Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana. La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple.

Bautizado internamente como Proyecto 376, se estima que las versiones de entrada ofrecerán el motor naftero 1.0 litros de 120 caballos de potencia ya visto en el Pulse. En este caso la caja sería automática CVT.

En base a los rumores (por ahora, Fiat no reveló detalles de este producto ni confirmó abiertamente su producción), tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *