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Fiat lanzó la nueva Fiorino con mejoras la suspensión, la caja y la seguridad

Written by on 1 marzo, 2022

Hay una sola versión a la venta por 2,65 millones de pesos.

Se lanzó a la venta en la Argentina la actualización de la Fiat Fiorino. Llega importada de Brasil en una única versión disponible, con novedades en el diseño, mejoras en el equipamiento, refuerzos en las suspensiones y retoques en la caja de cambios.

La nueva Fiat Fiorino que se vende en la Argentina tiene el nivel de equipamiento Endurance y cuesta 2,65 millones de pesos. Ojo: ése es el precio de lista oficial, que puede no ser el mismo que encuentren quienes consulten con los concesionarios.

Fiat Fiorino 2022: en qué cambia

La Fiorino 2022 tiene el frontal rediseñado casi por completo. Viene con nuevos faros, más nítidos y con una máscara negra, ahora contorneados por los paragolpes, guardabarros y capot totalmente nuevos. La parrilla delantera también es nueva, presenta el logotipo Fiat Script y se complementa con la bandera italiana.

Fiat lanzó la nueva Fiorino con mejoras la suspensión, la caja y la seguridad

El interior se presenta más “cómodo y funcional”, según Fiat, porque incorpora un panel completamente nuevo con salidas de aire acondicionado rectangulares, incluye una computadora de a bordo de seis funciones, tacómetro y cuentakilómetros parcial digital. También renueva el puesto de dirección, con regulación en altura.

Todo el habitáculo incorpora un tono oscurecido en sus acabados y debutan nuevos espacios portaobjetos totalizando 13 compartimentos, que suman 18,3 litros, un 10 por ciento más de volumen que el modelo anterior.

Además, los asientos se han modificado para “mayor comodidad con una mejora significativa”, dice el fabricante. Este cambio se complementa con el nuevo panel de puerta, que ofrece un mejor soporte para los brazos del conductor y del pasajero.

Otro aspecto importante es el sistema de climatización, que fue recalibrado para enfriar el interior del vehículo hasta 6 grados en los primeros 15 minutos de funcionamiento, lo que significa un enfriamiento de la cabina un 18 por ciento más rápido que en la anterior generación, considerando condiciones de tránsito urbano pesado.

Complementan la dotación de confort la dirección asistida, el asiento del conductor con ajuste en altura, levanta vidrios, llave con apertura a distancia, guantera con iluminación, sensores de estacionamiento traseros y alarma antirrobo entre otras novedades.

En términos de seguridad, la nueva Fiorino 2022 incorpora tres funciones; control de tracción y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (Hill Holder) y alerta de frenado de emergencia para situaciones de peligro.

El motor sigue siendo el naftero 1.4 litros de 85 caballos de potencia. La novedad llega en la caja de cambios: las marchas 2° y 3° se acortaron, dando más agilidad en el tráfico urbano y reduciendo la necesidad de recuperos; la 5° marcha se alargó un 5 por ciento para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. Por último, la marcha atrás se acortó para facilitar las maniobras en pendientes incluso con el vehículo completamente cargado.

El otro cambio significativo llega en la suspensión trasera. El eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal, como en la nueva Strada, ahora utiliza materiales más resistentes para hacer del conjunto más ligero y con menor inclinación residual mejorando la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga. La capacidad permanece en 650 kilos.

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