Current track

Title

Artist


Festivales de Reading y Leeds exigirán certificado de vacunación a los asistentes

Written by on 3 abril, 2021

Melvin Benn, organizador del multitudinario evento, aseguró que no hay planes de cancelar el festival y contó cómo serán los protocolos. Leé lo que dijo.

El pasado fin de semana, Barcelona fue noticia por la organización de un concierto para 5.000 personas sin distanciamiento social, algo que puede convertirse en una nueva metodología para los eventos multitudinarios venideros. Melvin Benn, organizador y encargado de los festivales Reading y Leeds en Inglaterra, aseguró que por el momento no hay planes de cancelar los eventos y contó que para poder asistir es muy probable que al público se le exija un comprobante de vacunación contra COVID-19.

Así se lo contó el empresario a la BBC ayer, afirmando que los shows siguen en pie desde el 27 al 29 de agosto siempre y cuando Reino Unido quite las restricciones por coronavirus en los próximos meses. “Le tomo la palabra al primer ministro de que a partir de junio las restricciones legales desaparecerán”, dijo Benn.

“Si finalmente debe cancelarse, todos los que compraron su entrada serán resarcidos, es lo normal, pero me anticipo a decir que va a llevarse a cabo”, añadió. Aunque Benn admitió que es difícil anticipar cuales serán las medidas preventivas contra el coronavirus los próximos meses, dijo que es “casi seguro” que los asistentes a ambos eventos deban presentar un certificado digital de vacunación.

Por otro lado, el empresario también confirmó a la BBC que Reading y Leeds contarán con un director médico y un equipo a cargo dedicados especialmente a COVID en el predio. También aclaró que los eventos se desarrollarán con los mismos protocolos sanitarios que bares y restaurantes.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *