Current track

Title

Artist


Facebook también quiere mostrarte anuncios en sus gafas de realidad virtual (Oculus)

Written by on 21 junio, 2021

La red social quiere extender su bombardeo publicitario y elige sus gafas de realidad virtual como plataforma para probar la inclusión de anuncios en juegos y aplicaciones.

No conforme con la cantidad de anuncios que abundan en sus demás productos, Facebook también quiere mostrarlos en sus gafas de realidad virtual. La red social anunció que comenzará a realizar pruebas con anuncios en juegos y aplicaciones, a través de sus dispositivos Oculus Quest.

De acuerdo con la compañía, se trata de un “test pequeño” que tiene como fin comprobar la viabilidad de este posible método de monetización. Al parecer, Facebook ve con buenos ojos la posibilidad de mostrar anuncios en sus Oculus Quest, ofreciendo a cambio un beneficio a sus usuarios. Según Axios, la incorporación de publicidad haría bajar el precio de venta al público de los dispositivos de realidad virtual y generaría mayor atractivo en los creadores de contenido.

En principio, los anuncios de Facebook en su plataforma de realidad virtual aparecerán en Blaston, videojuego lanzado por Resolution Games en octubre de 2020. Otros desarrolladores que trabajan con la red social en este proyecto comenzarán a mostrar el contenido publicitario en próximas semanas.

“Queremos ayudar a los desarrolladores a generar ingresos, y a las personas a encontrar excelentes experiencias a mejores precios; así es cómo crearemos una plataforma saludable y autosuficiente para todos”, publicó Andrew Bosworth, vicepresidente del laboratorio de realidad virtual de Facebook, en su cuenta en Twitter.

You can manage what ads you want to see and we’re including controls to hide specific ads or hide ads from an advertiser completely. Ads in VR will be different from ads elsewhere and this is a space that will take time and people’s feedback to get right.

Facebook mostrará anuncios en sus Oculus Quest

Según la compañía, los anuncios que se mostrarán en las Oculus Quest se basarán en sus principios publicitarios y serán hechos pensando primero en los usuarios. La red social promete incorporar controles para esconder publicidad específica o dejar de ver la que provenga de un anunciante determinado.

En cuanto a privacidad, Facebook promete no utilizar información “procesada y almacenada localmente” en sus gafas de realidad virtual para direccionar los anuncios. Tampoco se basaría en las conversaciones en Messenger o apps similares, ni en los comandos de voz o el audio que capta el micrófono.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *