Current track

Title

Artist


Facebook suspendió su versión de Instagram para menores

Written by on 29 septiembre, 2021

La empresa decidió ponerle pausa al proyecto después de que criticaran fuertemente lo tóxica y dañina que puede ser la red social en la salud mental de los adolescentes.

Facebook dijo este lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años, ampliamente cuestionada. La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego de que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos al respecto. El medio señaló que la propia investigación de Facebook demostró que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes, recoge Deutsche Welle.

Además, el anuncio de Facebook se produce pocos días antes de una audiencia ante senadores estadounidenses. El encuentro se estableció en respuesta a la indignación que generaron los artículos del diario.

Facebook se defendió alegando que los resultados de su investigación detallan tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado. «Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad», explicó.

«Si bien seguimos pensando que es necesario desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto», dijo. La suspensión permitirá hacer consultas a padres, expertos, políticos y organismos reguladores. De esta forma, se va a escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia del proyecto, afirmó Mosseri.

Conocida por el nombre no oficial de «Instagram Kids», la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *