Current track

Title

Artist


‘Face It Alone’: Queen publicará una canción inédita con Freddie Mercury

Written by on 12 octubre, 2022

Una serie de afiche promocionales adelantando el nuevo single aparecieron en Londres, Canadá, México y Japón.

Queen anunció que lanzará un nuevo tema a finales de esta semana, hecho a partir de un demo inédito realizado con el fallecido vocalista Freddie Mercury.

Titulado ‘Face It Alone’, el próximo lanzamiento cuenta con Freddie Mercury en la voz y fue grabado originalmente en 1989 – más o menos al mismo tiempo que la banda estaba trabajando en su decimotercer álbum de estudio, The Miracle.

Los rumores sobre el anuncio surgieron la semana pasada después de que se vieran una serie de carteles promocionales por todo el mundo. Los anuncios, que decían simplemente “Queen – Face It Alone”, mostraban también una fotografía del difunto cantante y un código QR que, al ser escaneado, reproducía un breve fragmento del próximo tema.

A principios de este año, los miembros supervivientes, Brian May y Roger Taylor, revelaron que se esperaba el lanzamiento de un nuevo tema llamado Face It Alone en septiembre.

El dúo inicialmente pensó que las grabaciones eran “insalvables”, pero que se alegraron de escuchar el “conmovedor” producto final.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie, que habíamos olvidado. Es maravillosa. En realidad, fue un verdadero descubrimiento”, declaró Taylor. “May pensó originalmente que la grabación era insalvable, pero los ingenieros le demostraron que estaba equivocado”.

“Estaba como escondida a la vista. La miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’. Pero, de hecho, volvimos a entrar allí y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: ‘Vale, podemos hacer esto y esto’. Es como una especie de coser trozos juntos… pero es hermoso, es conmovedor”.

‘Face It Alone’ estará disponible este jueves 13 de octubre.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *